Portada > Actualidad
Vota: +0

Un histórico del canto venezolano

Iván Pérez Rossi: «La Revolución ha impulsado la actividad cultural en el país»

AGENCIAS el 14/06/2015 

El cantautor venezolano Iván Pérez Rossi, integrante de la agrupación Serenata Guayanesa, señaló este sábado que la Revolución Bolivariana ha impulsado la actividad cultural y el rescate de espacios para ofrecer al pueblo sano esparcimiento.

Iván Pérez Rossi © AVN

Autores relacionados

 

AVN - "Cómo se han recuperado espacios, (ahora) se puede ir tranquilo con la familia a la Plaza Bolívar de Caracas, la cantidad de teatros recuperados, entre ellos el Bolívar al lado de la Cancillería; el (teatro) Aquiles Nazoa donde también he cantado y tú dices cuánto se ha logrado en estos años de Revolución", manifestó desde la Casa de la Cultura Tito Salas ubicada en la comunidad de Petare, estado Miranda donde estuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Iván Pérez Rossi destacó que el interés de la Revolución Bolivariana por fomentar el respeto y la sana convivencia en espacios públicos recuperados para el pueblo, como el bulevar de Sabana Grande, la Plaza Venezuela, en Caracas y "muchos otros que no podemos dejar de calificar como asombrosos y no hay forma de compararlos con el pasado".

 

Hizo énfasis en que ahora el pueblo cuenta con el Cendis (Centro Nacional del Disco) institución que posee la capacidad de ayudar a los músicos y cantantes en la producción de su trabajo discográfico "igualmente tenemos la Villa del Cine, otro gran acierto para el país, y cuando uno cuenta eso afuera la gente no lo puede creer, se maravilla, y nos admira", comentó.

 

Rossi destacó que cuando viaja al exterior y le preguntan qué hizo el presidente Hugo Chávez por la Patria él responde: "Chávez me dio amor por el pueblo, por mis tradiciones, por mi país en general, ayudó a que mi pueblo se alfabetizara".

 

El presidente Maduro ratificó que "hoy Venezuela es admirada por los pueblos del mundo por la historia que estamos construyendo".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional