Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

9Son, lanza «Íssim», un disco para escuchar y bailar

REDACCIÓN el 20/06/2015 

Íssim (Ísimo, Discmedi 2015), el nuevo disco de los 9Son —grupo que mezcla la rumba catalana y la timba cubana— ya está disponible en descarga gratuita en la web del grupo y físicamente en las tiendas.

Portada del disco «Íssim» de 9Son.El superlativo título del nuevo disco de 9Son, Íssim (Ísimo), deja entrever que es un trabajo que sorprenderá, tanto por la madurez que respira como por el notable paso adelante que hace el grupo.

 

Un disco lleno de vitalidad y alegría donde la frescura y la transparencia son las claves y ejes principales de cada canción en donde incluso los 9Son son capaces de convertir en estribillo bailable los versos del poeta Josep Vicenç Foix: "M'exalta el nou i m'enamora el vell" (Me exalta lo nuevo y me enamora lo viejo).

 

Íssim cuenta además con unas colaboraciones de lujo: el Coro Cantabile; Alguer, Sergi y Paz de Txarango; Joan Garriga de La Trova Kung Fu; Aupa Quartet y Vicenç Solsona.

 

Ya han sorprendido con la carta de presentación del álbum, Wopepopiero, una cantinela que ilumina el día a ritmo de reggae y que se repite a lo largo de una canción que no te podrás sacar de la cabeza. Un tema con el que el grupo se renueva pero que sigue teniendo este buen rollo tan característico de su música. Wopepopiero es un grito de convencimiento y optimismo en el que participan las chicas de Cantabile, que oxigenan la canción y le dan un color diferenciador que se desmarca de lo habitual.

 

9Son consigue fusionar la fantasía, la energía y la espontaneidad desbordante de su música y la pureza de las voces del reconocido corazón de chicas de la Vila de Gràcia. Todo ello resulta ser una revuelta emocional que contagia y llena de buenas vibraciones.

 

9Son nace el año 2010 con la ilusión de hacer de su música un referente de la mezcla y la fusión musical catalanas. Se nutren de sonoridades como la rumba catalana y la timba cubana y las mezclan con un gran arsenal de músicas del mundo.

 

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional