Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juancho Herrera lanza «El mismo sol»

REDACCIÓN el 24/06/2015 

El cantautor colombo-venezolano, que actualmente reside en la ciudad de Nueva York, Juancho Herrera, acaba de lanzar El mismo sol, un nuevo trabajo donde a través de su particular sello musical de "soul latinoamericano", reflexiona acerca del conflicto y del necesario diálogo para el mutuo entendimiento.

Portada del disco «El mismo sol» de Juancho Herrera.El contenido de El mismo sol, la nueva creación musical de Juancho Herrera, fue inspirado en la naturaleza del conflicto en diversos contextos. Abarcando tópicos desde lo político a lo íntimo, o desde la crisis en el Medio Oriente, a las convulsionadas calles de su Venezuela adoptiva, Herrera le imprime a sus canciones su particular sello musical de "soul latinoamericano"; expresando a través de sus letras la noción de que solo a través del diálogo y el mutuo entendimiento se pueden abordar estos retos.

 

El humor, la frase directa, y la poesía definen el contenido lírico en estas canciones, las cuales son acompañadas por un sonido cercano al blues, que es logrado a través de la colaboración de Herrera y sus compañeros de muchos años: el baterista chileno Yayo Serka, el bajista francés Ben Zwerin, y el trombonista israelí Rafi Malkiel.

 

En contraste con trabajos previos de Herrera, El Mismo Sol (producido por Herrera, Serka y Zwerin), tiene un sonido claro de "banda". Arreglado, grabado y ejecutado con un personal reducido, el nuevo material refleja el sonido en vivo de la agrupación.

 

Conciso, directo, emotivo y en oportunidades crudo, el resultado de la nueva colección de canciones de Juancho Herrera, nunca dejan de lado la geografía sonora latinoamericana. Ritmos como el merengue venezolano y el festejo peruano coexisten con un sonido más característico del blues, lo que le da un nuevo carácter a estas tradiciones.

 

Guitarrista, cantante y compositor, Juancho Herrera se ha hecho un nombre en la escena musical latinoamericana. A partir de sus raíces latinoamericanas y la influencia del jazz y el blues Juancho ha conseguido desarrollar una obra muy personal. Pero además, su versatilidad y virtuosismo como guitarrista le han llevado por todo el mundo acompañando a Claudia Acuña, Marta Gómez, Lila Downs, Alejandro Sanz, Branford Marsalis, Mercedes Sosa, Ryuichi Sakamoto y The Chieftains, entre otros.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional