Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Yusa musicaliza poemas sobre la dictadura en Argentina

AGENCIAS el 26/06/2015 

En un proyecto para musicalizar la obra de 30 poetas argentinos, que reflejaron en su creación la difícil etapa de la dictadura, se encuentra trabajando por estos días la compositora, cantante e instrumentista cubana, Yusimil López Bridón, más conocida como Yusa.

Yusa © Xavier Pintanel
Yusa
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

AIN - El material, que contará con la producción de la propia Yusa, tiene la intención de mostrar una literatura silenciada durante los últimos años de la década de 1970 y los primeros de 1980.

 

"Ahora mismo tengo alrededor de 50 poemas en selección y lo que me vincula a este álbum, es la intensión de poder ser parte de la historia de ese país, ayudar y aportar un poco más para que se divulgue ese terrible fenómeno, que en el caso de Argentina costó la vida de 30 mil personas", aseguró Yusa.

 

"Estas eran anécdotas ocultas, hasta que hace unos años comenzaron a reabrir los casos, y a mí me convocaron a esta iniciativa para tener una perspectiva externa del proceso", expresó.

 

"Contaremos historias, pondremos melodías a las voces y las poesías de tantos que fueron callados, y lo haremos con un disco muy compacto, con motivos cantados y otros más recitados", señaló sobre la producción que tendrá este fonograma.

 

"Para mí fue un honor que me escogieran porque comprendí aún más, la necesidad de que tengamos una América Latina unida", significó.

 

Asimismo, ratificó que para esta placa se convocará a artistas y elencos como Liliana Herrero, Cecilia Zabala, Verónica Condomí y la Orquesta Típica Fernández Fierro.

 

La música de Yusa tiene reminiscencias de las canciones de la trova tradicional, pero son sus ramificaciones tales como el bolero y el filin las que influyen en esta auténtica voz cubana del nuevo siglo.

 

Ella representa la nueva ola de músicos cubanos que condensa la tradición de la Isla con los sonidos del resto del mundo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional