Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

Xabier Díaz estrena «Cantiga da montaña», el single de su próximo álbum

REDACCIÓN el 30/06/2015 

El gallego Xabier Díaz acaba de estrenar Cantiga da montaña, el single de su próximo álbum The tambourine man que publicará el próximo otoño junto con las Adufeiras de Salitre, un grupo de 11 percusionistas y cantoras de música tradicional.

Portada del disco «The tambourine man» de Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre.Xavier Díaz acaba de estrenar Cantiga da montaña el primer sencillo de su próximo álbum con las Adufeiras de Salitre, y ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Autores relacionados

 

Este tema forma parte de The tambourine man, un álbum que se lanzará este otoño en el que Xabier Díaz se alía con las Adufeiras de Salitre para reinterpretar la tradición gallega. Se trata del disco más ambicioso del músico coruñés que junto con las Adufeiras, un grupo de 11 percusionistas y cantantes de música tradicional, realiza un trabajo de renovación de la música popular gallega añadiéndole un enfoque diferenciado y vanguardista. En este trabajo están además acompañados por Gutier Álvarez (zanfona y violín) y Javier Álvarez (acordeón diatónico).

 

Xabier Díaz compagina sus facetas de músico y compositor con una actividad laboriosa como investigador y compilador del folclore tradicional gallego. Fruto de este trabajo editó Coplas para Icía (2007) con la participación de Pedro Lamas y Suso Iglesias.

 

Xabier Díaz (A Coruña 1969) es uno de los músicos más reconocidos de Galicia. Con su voz, Xabier Díaz ha participado en numerosas formaciones de renombre como Berrogüetto, Rumbadeira o Nova Galega de Danza.

 

En los últimos años ha protagonizado junto con Gaudi Galego, Guillermo Fernández y Xosé Lois Romero, el proyecto aCadaCanto.

 

A lo largo de su carrera ha colaborado en muchas grabaciones y conciertos con artistas de la talla de Luar na Lubre, Amancio Prada, Kepa Junkera, Fuxan os Ventos, Uxía o Xosé Manuel Budiño.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM