Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras cinco años sin grabar

Francisco Villa presenta su último disco

REDACCIÓN el 21/09/2009 

El nuevo disco del trovador chileno Francisco Villa, que llevará el título de “El alma del alma mía”, será presentado el 21 de octubre en el Teatro Oriente.

Redacción/Nota de prensa - Tras cinco años sin grabar y cumpliendo "un cuarto de siglo..." en su oficio trovero, Francisco Villa anuncia un nuevo trabajo discográfico, el que viene a sumarse a los seis anteriores. Hoy con toda la estatura de su madurez artística y una trayectoria, sostenida tenazmente como alternativa a la canción de consumo, Villa se ha transformado en un claro referente de la comunión entre ética y estética.

 

“El alma del alma mía”, es el nombre de la canción que le da el título al álbum, que en su conjunto, es una obra que sigue profundizando en el derrotero del género humano, tanto en su dimensión individual como colectiva.

 

Con una visión de mundo propia, claramente fundamentada. Con un elaborado lenguaje poético y un una concepción sonora que apuesta por la intimidad de una guitarra solitaria, orbitando silencios y el tono emotivo de su voz, Francisco Villa hurga en la diversidad rítmica latinoamericana, sin descuidar las universalidades que lo caracterizan. En el borde del minimalismo, el trovador sólo ostenta la colaboración de Patty Carmona y su voz, en abierta provocación a tanto ruido y pirotecnia imperante.

 

“El alma del alma mía”, será distribuido bajo etiqueta del Sello Leutún y se presentará el próximo viernes 21 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Oriente, ubicado en la calle Pedro de Valdivia 099, comuna de Providencia en Santiago.

 

Francisco Villa

 

Nacido en Santiago de Chile y reconocido como uno de los trovadores más notables de su país, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde el año 1984, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos.

 

Su trabajo está definido por una gran fortaleza conceptual, la que revela una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, plasmado en una obra poética de alto vuelo, entremezclada con música de gran elaboración, en la que la guitarra interpretada con notable sensibilidad, determina una atmósfera única, sobre la cual su voz cobra especial fuerza interpretativa..

 

Ha recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso social y político.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional