Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Màia, el pop inteligente

REDACCIÓN el 06/07/2015 

El trío catalán Màia acaba de lanzar Estels a les butxaques (Estrellas en los bolsillos, Discmedi 2015), un disco luminoso donde demuestran que el pop puede ser inteligente.

Portada del disco «Estels a les butxaques» de Màia.Con su segundo disco Estels a les butxaques (Estrellas en los bolsillos, Discmedi 2015), el grupo catalán Màia da un giro a su imagen, acelera el ritmo de sus canciones pegadizas y nos lleva hacia un mundo onírico y daliniano que combina vivencias cotidianas, metáforas coloristas y fantasías sensibles.

 

Estels a les butxaques es una forma musical y poética de transmitir que todos llevamos en los bolsillos sueños en forma de estrellas. Al fin, el sentido de este nuevo álbum es cantar que la verdadera riqueza humana es tener los bolsillos llenos de sueños para vivirlos y compartirlos.

 

El pop-folk melódico característico de Màia sigue presente en este segundo disco, ahora pero con una base de efectos sutiles y elegantes que modernizan y homogeneizan las canciones.

 

Cabe destacar la inclusión de Démodé y Com voçê dentro, dos canciones en francés y portugués/castellano respectivamente, como exploración musical cantadas en otros idiomas.

 

Como en su primer trabajo Miracles ambulants (Milagros ambulantes, Discmedi 2013), Màia nos presenta un disco de alma cercana y lleno de detalles personales para ir descubriendo poco a poco, de forma compartida y a la vez intimista

 

El trio Màia fue fundado en 2012 por Marina Prades (voz, violín), Gus Wallin (compositor, letrista, guitarra acústica y voces) y Lluís De Puig (voz, violín, guitarra acústica y ukelele).

 

Destacan en su estilo el aporte de instrumentación clásica al pop, la riqueza de sus voces y unas letras que mezclan historias cotidianas y tintes surrealistas.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional