Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el folclorista y escritor Carlos Valladares

REDACCIÓN el 13/07/2015 

Este viernes el folclorista y escritor chileno Carlos Valladares, quien formara el dúo Los Emigrantes, junto a Enrique San Martín, falleció a los 79 años, producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó Diario Uchile.

Rolando Alarcón con Los Emigrantes.

 

Este viernes el folclorista y escritor chileno Carlos Valladares falleció a los 79 años, producto de un paro cardiorrespiratorio.

 

El músico formó el dúo Los Emigrantes junto a Enrique San Martín, quienes acompañaron por largos años la carrera musical del cantautor Rolando Alarcón, junto a quien ganaron el Festival de Viña del Mar en 1970.

 

Además, Valladares escribió tres libros: La cueca larga del Indio Pávez, sobre otro de los músicos indispensables de la historia de la música popular chilena, Héctor Pávez, a quien también acompañaran musicalmente el dúo Los Emigrantes, y dos textos sobre Rolando Alarcón, Rolando que vas remando y Rolando Alarcón. La canción en la noche, este último en coautoría con Manuel Vilches.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional