Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el folclorista y escritor Carlos Valladares

REDACCIÓN el 13/07/2015 

Este viernes el folclorista y escritor chileno Carlos Valladares, quien formara el dúo Los Emigrantes, junto a Enrique San Martín, falleció a los 79 años, producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó Diario Uchile.

Rolando Alarcón con Los Emigrantes.

 

Este viernes el folclorista y escritor chileno Carlos Valladares falleció a los 79 años, producto de un paro cardiorrespiratorio.

 

El músico formó el dúo Los Emigrantes junto a Enrique San Martín, quienes acompañaron por largos años la carrera musical del cantautor Rolando Alarcón, junto a quien ganaron el Festival de Viña del Mar en 1970.

 

Además, Valladares escribió tres libros: La cueca larga del Indio Pávez, sobre otro de los músicos indispensables de la historia de la música popular chilena, Héctor Pávez, a quien también acompañaran musicalmente el dúo Los Emigrantes, y dos textos sobre Rolando Alarcón, Rolando que vas remando y Rolando Alarcón. La canción en la noche, este último en coautoría con Manuel Vilches.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional