Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Magaly Solier lanza «Coca Quintucha», su segundo disco

REDACCIÓN el 15/07/2015 

La actriz y cantante peruana Magaly Solier lanzó Coca Quintucha, su segundo disco, con once temas íntegramente cantados en quechua.

Magaly Solier con un ejemplar de «Coca Quintucha», su nuevo disco. © ANDINA

 

La actriz y cantante peruana Magaly Solier presentó Coca Quintucha (Coca bonita), su segunda producción tras el éxito de su primer trabajo Warmi.

 

"Me ha tomado cinco años de investigación con personas que no hablan español, quienes son los que más me han ayudado en este disco porque han estado en la creación de cada tema. Así se podrá ver las formas del quechua antiguo y el quechua moderno", explicó.

 

El disco incluye temas tradicionales como En el campo hermoso, Palomita Blanca, Ricchari Warmi y dos composiciones propias de la artista: Jarawi y Sunjuchallaymi, cantados en su idioma natal, el quechua.

 

Todos los temas incluidos en el disco han sido producidos por Cali Flores y grabados, mezclados y masterizados por Juan Carlos Estremadoyro.

 

Uno de los objetivos que persigue la artista es que "el quechua se oficialice y que todos los artistas luchemos porque nuestra identidad sea más fuerte", dijo.

 

La protagonista de La teta asustada agregó que Coca Quintucha "va a servir también para que nuestro idioma quechua se enseñe en los colegios y universidades. Tenemos que enseñar a los niños lo nuestro", dijo la actriz, quien se encuentra embarazada de su segundo hijo.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional