Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció Cirilo Vila

REDACCIÓN el 25/07/2015 

El pianista, compositor y académico chileno Cirilo Vila, que obtuvo en el año 2004 el Premio Nacional de Artes Musicales, falleció ayer de un infarto a los 78 años de edad.

Cirilo Vila.

 

A los 78 años murió de un infarto este viernes el destacado pianista y compositor chileno Cirilo Vila, quien durante sus más de 50 años de trayectoria como compositor realizó obras para distintos géneros que comprenden coros, orquesta, conjuntos de cámara y solista.

 

Se destacó además como académico en la facultad de arte de la Universidad de Chile donde hizo clases y formó a una generación de músicos durante los años 70 y 80. En el año 2014 obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales.

 

Conocido de Violeta Parra y Víctor Jara, Cirilo Vila adaptó tres canciones de este último para tenor y piano, compuso para Quilapayún y para el año 1973 dejó inconclusa la Cantata del Carbón que estaba escribiendo para el mismo conjunto con textos de Isidora Aguirre y de la solo trascendió Padre, hermano y camarada.

 

Los restos de Cirilo Vila están siendo velados en el velatorio del Hogar de Cristo, ubicado en Bezanilla 1240, Independencia (frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile).










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 07/02/2018

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la publicación de su último disco y como complemento al homenaje que este 2018 le ofrece el Festival BarnaSants, CANCIONEROS publica el cancionero y la discografía de Ramon Muntaner. Con ello queremos además reivindicar su obra y rescatar del olvido unas canciones que siguen sonando modernas basadas en unos textos que —algunos de ellos lamentablemente—, siguen manteniendo toda su vigencia.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 12/02/2018

La Tertulia de Granada se convirtió una vez más en referente de la canción de autor y de la poesía de Andalucía, el 26 de enero de 2018, con la presentación de En la raíz del silencio, un libro imprescindible que el profesor y musicólogo Fernando González Lucini ha construido a partir de la recuperación de poemas y dibujos inéditos de Antonio Mata, miembro fundador de Manifiesto Canción del Sur, fallecido en 2014, autor primordial en la historia de la canción de autor andaluza.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional