Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció Cirilo Vila

REDACCIÓN el 25/07/2015 

El pianista, compositor y académico chileno Cirilo Vila, que obtuvo en el año 2004 el Premio Nacional de Artes Musicales, falleció ayer de un infarto a los 78 años de edad.

Cirilo Vila.

 

A los 78 años murió de un infarto este viernes el destacado pianista y compositor chileno Cirilo Vila, quien durante sus más de 50 años de trayectoria como compositor realizó obras para distintos géneros que comprenden coros, orquesta, conjuntos de cámara y solista.

 

Se destacó además como académico en la facultad de arte de la Universidad de Chile donde hizo clases y formó a una generación de músicos durante los años 70 y 80. En el año 2014 obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales.

 

Conocido de Violeta Parra y Víctor Jara, Cirilo Vila adaptó tres canciones de este último para tenor y piano, compuso para Quilapayún y para el año 1973 dejó inconclusa la Cantata del Carbón que estaba escribiendo para el mismo conjunto con textos de Isidora Aguirre y de la solo trascendió Padre, hermano y camarada.

 

Los restos de Cirilo Vila están siendo velados en el velatorio del Hogar de Cristo, ubicado en Bezanilla 1240, Independencia (frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional