Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Guillermo Klein y Liliana Herrero presentan «Live At The Village Vanguard»

REDACCIÓN el 31/07/2015 

Guillermo Klein y Liliana Herrero presentaran este domingo 2 de agosto a las 21 en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Buenos Aires, Argentina) su disco Live At The Village Vanguard.

Portada del disco «Live At The Village Vanguard» de Guillermo Klein y Liliana Herrero.Live At The Village Vanguard es el registro de memorables noches de música en New York donde a instancias de Guillermo Klein, pudo conjugarse el enorme talento de este compositor y pianista, con la dueña de una sutil y formidable voz del folklore argentino, Liliana Herrero.

Autores relacionados

 

El Village Vanguard se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del jazz a nivel mundial, no obstante, en sólo contadas oportunidades abre sus puertas para el folklore, la poesía y la música popular. No debería ser entonces una sorpresa que las dos figuras que fueron convocadas para hacer sonar lo mejor de su música fueran Guillermo Klein y Liliana Herrero, quienes hicieron de este reconocido escenario su hogar en New York City.

 

Klein ofreció este concierto en compañía de sus invitados, Liliana Herrero junto a Richard Nant (trompeta/percusión), Matías Méndez (bajo) y Sergio Verdinelli (percusión) y la colaboración especial de Aaron Goldberg. Fueron 6 noches con entradas completamente agotadas en el prestigioso club neoyorquino, que también consagró la tan esperada primera presentación de Liliana Herrero en los Estados Unidos.

 

La música que hacen Klein y Herrero junto a estos músicos de gran versatilidad, no solo muestra el acto creativo musical en su originalidad y variedad sino que es fruto también de una gran amistad personal que hace años los une. El diálogo estético entre mundos musicales (jazz y folklore) supera todas las expectativas que se habían creado en el público. Es el encuentro feliz entre la belleza única de la voz de Herrero y la elegancia de las composiciones y arreglos de la música popular argentina y uruguaya de Klein.

 

La grabación cuenta con versiones de reconocidos títulos como Golondrinas escrito por el ícono del tango, Carlos Gardel mezclada con la versión homónima de Luis Alberto Spinetta. Dulzura Distante del gran cantautor uruguayo Fernando Cabrera, que ha sido parte del repertorio de Herrero por varios años. Así como la adaptación de Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla del poema  Cartas de amor que se queman, que para muchos, es el tema en el que los temperamentos de Herrero y Klein se encuentran en su perfecta medida.

 

El disco Live At The Village Vanguard es el único testimonio en vivo que une a Herrero y Klein y celebra al mismo tiempo, la presentación de ambos en uno de los principales escenarios mundiales de la música como lo es el The Village Vanguard.

 

El disco será presentado en Buenos Aires este domingo 2 de agosto a las 21 en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

 

Listado de temas

 

1 Golondrinas (Carlos Gardel)

2 Dulzura distante (Fernando Cabrera)

3 Cartas de amor que se queman (C Leguizamón - M  Castilla)

4 Argentina (Guillermo Klein)

5 Sacrum Convivium-Phase (Olivier Messiaen)

6 Moreira (Guillermo Klein)

7 Brazadas (Guillermo Klein)

8 Milonga Triste (Sebastián Piana - Homero Manzi)

9 Zamba del arribeño (Juan Falú - Néstor Soria)

10 Se me va la voz (Guillermo Klein)

11 Eternauta (Guillermo Klein)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM