Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francesco De Gregori homenajeará a Bob Dylan en su próximo disco

REDACCIÓN el 04/08/2015 

Francesco De Gregori homenajeará a Bob Dylan en De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto, en donde el trovador italiano adapta e interpreta 11 canciones de su colega estadounidense en un álbum que será lanzado en octubre.

Francesco De Gregori. © Xavier Pintanel
Francesco De Gregori.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Grabado en secreto aprovechando las pausas de su gira Vivavoce Tour, el cantautor romano Francesco De Gregori ha anunciado el lanzamiento de su ambicioso proyecto De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto en las páginas del diario Repubblica en donde revela su amor incondicional por el trovador del rock.

 

"Amore e furto, al igual que el título de su álbum, Love and Theft. está lleno de referencias explícitas a la música que amo. Siempre he confesado mi amor por Dylan. Nunca oculté que Buonanotte fiorellino se inspiró en Winterlude", declaró Francesco De Gregori al rotativo italiano.

 

De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto contendrá canciones poco habituales en el cancionero de Dylan, como Not dark yet (Non è buio ancora) o Subterranean homesick blues (Acido seminterrato) que serán, además de un homenaje al trovador norteamericano, una experimentación por parte del compositor italiano.

 

Sobre la idea del álbum, De Gregori revela: "Yo siempre he hecho traducciones de canciones de Dylan a través de los años. La idea del disco, sin embargo, es reciente, se remonta al año pasado. Elegí no quedarme en el repertorio de los ‘dylanitas’, aquellos que detestan su producción reciente, que a mí en cambio me resulta muy interesante".

 

La elección de las canciones no solo contemplan el contexto emocional, sino también las posibilidades de adaptación al italiano: "Yo no podía prescindir del lirismo del texto italiano. Es un misterioso mundo el de la traducción. Por ejemplo Just like a woman no puede traducirse. Literalmente significa ‘Como una mujer’, suena igual, sin embargo es ridículo. Lo importante es que todo, no llega a ser grotesco".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM