Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francesco De Gregori homenajeará a Bob Dylan en su próximo disco

REDACCIÓN el 04/08/2015 

Francesco De Gregori homenajeará a Bob Dylan en De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto, en donde el trovador italiano adapta e interpreta 11 canciones de su colega estadounidense en un álbum que será lanzado en octubre.

Francesco De Gregori. © Xavier Pintanel
Francesco De Gregori.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Grabado en secreto aprovechando las pausas de su gira Vivavoce Tour, el cantautor romano Francesco De Gregori ha anunciado el lanzamiento de su ambicioso proyecto De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto en las páginas del diario Repubblica en donde revela su amor incondicional por el trovador del rock.

 

"Amore e furto, al igual que el título de su álbum, Love and Theft. está lleno de referencias explícitas a la música que amo. Siempre he confesado mi amor por Dylan. Nunca oculté que Buonanotte fiorellino se inspiró en Winterlude", declaró Francesco De Gregori al rotativo italiano.

 

De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto contendrá canciones poco habituales en el cancionero de Dylan, como Not dark yet (Non è buio ancora) o Subterranean homesick blues (Acido seminterrato) que serán, además de un homenaje al trovador norteamericano, una experimentación por parte del compositor italiano.

 

Sobre la idea del álbum, De Gregori revela: "Yo siempre he hecho traducciones de canciones de Dylan a través de los años. La idea del disco, sin embargo, es reciente, se remonta al año pasado. Elegí no quedarme en el repertorio de los ‘dylanitas’, aquellos que detestan su producción reciente, que a mí en cambio me resulta muy interesante".

 

La elección de las canciones no solo contemplan el contexto emocional, sino también las posibilidades de adaptación al italiano: "Yo no podía prescindir del lirismo del texto italiano. Es un misterioso mundo el de la traducción. Por ejemplo Just like a woman no puede traducirse. Literalmente significa ‘Como una mujer’, suena igual, sin embargo es ridículo. Lo importante es que todo, no llega a ser grotesco".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional