Portada > Actualidad
Vota: +0

Daniel Viglietti recordará a Mario Benedetti

AGENCIAS el 23/09/2009 

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti recordará a su compatriota, el destacado escritor y poeta Mario Benedetti (1920-2009), en un par de conciertos que ofrecerá el 2 y 4 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario de México.

NOTIMEXDaniel Viglietti interpretará composiciones propias como "Milonga de andar lejos", "Soledad Barret", "Identidad", "Anaclara", "Che por si Ernesto", "No tan gotán", "Por todo Chile", "Daltónica", "Declaración de amor a Nicaragua" y "Aire de estilo".

 

De igual manera, se podrán escuchar temas de otros autores como Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Julián García y Jorge Salerno, además de varios poemas de Benedetti como "Muerte de Soledad Barret", "Defensa de la alegría", "Grillo constante", "Bandoneón" y "Allende", entre otros.

 

Nacido en Montevideo, Uruguay, en 1939, Daniel Viglietti, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, con Abel Carlevaro.

 

A fines de los años 50 se enfocó en composiciones propias y en las creadas sobre textos de destacados literatos como Federico García Lorca, César Vallejo, Nicolás Guillén, Rafael Alberti y Mario Benedetti, entre otros.

 

Daniel Viglietti ha realizado numerosas giras internacionales por África, América Latina y el Caribe, Australia y Europa.

 

Ha visitado México en numerosas ocasiones y ha actuado en foros como Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, la Casa del Lago y la Planta de Luz.

 

También se ha presentado en ciudades del interior del país como Morelia, Xalapa, Guadalajara, Guerrero, Nuevo León, Chiapas y Sinaloa.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional