Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Un canto amoroso»

Nueva Esparta está lista para recibir «Un canto amoroso» de Lilia Vera

AGENCIAS el 06/08/2015 

Este jueves 6 de agosto, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta (Venezuela), comienza la gira Un canto amoroso que la intérprete Lilia Vera realizará por varias ciudades para compartir un cálido repertorio de temas tradicionales y testimoniales.

Lilia Vera.

 

AVN - En rueda de prensa, Lilia Vera contó a los medios de comunicación que estuvo alejada de los escenarios por problemas de salud.

 

"Pero recientemente del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), me llamó y dije: '¡Guao, pegué una! Porque yo tengo casi 44 años cantando y por primera vez en mi vida profesional me ofrecen una gira', relató.

 

En tierra neoespartana, Vera compartirá escenario con Ernesto Da Silva, mejor conocido como el "Ciclón de Margarita", destacado galeronista y compositor margariteño.

 

Igualmente, el legendario músico, cantor y poeta Perucho Aguirre, mostrará lo más auténtico del folclore neoespartano en compañía del Grupo Horizonte.

 

"Seleccioné a Don Perucho Aguirre, porque es margariteño, y no lo oigo en los medios de comunicación. En Caracas no se oye, excepto en algunos programas de corte cultural. Es un hombre que ha enriquecido todo el tratamiento de la musical popular y testimonial de la región", afirmó la artista.

 

Lucerito (Luis Mariano Rivera), Flor de Mayo (Otilio Galíndez), Montilla (Golpe larense) y Mama Pancha (Alí Primera) son algunas de las canciones que Vera entonará durante esta serie de conciertos, que tendrán entrada libre y gratuita.

 

La reconocida artista nacional viaja acompañada de su grupo habitual encabezado por Rómulo García en la Dirección general y cuatro, Arturo Ríos en la Dirección Musical y bajo, y Reinaldo Estrada en la guitarra, entre otros.

 

Un canto amoroso es auspiciado por el IAEM, y forma parte de la programación permanente de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), en trabajo conjunto con los Gabinetes estadales de Cultura y las Gobernaciones Bolivarianas de los estados Nueva Esparta y Sucre.

 

Como solista, Lilia Vera ha publicado 16 producciones discográficas y numerosas colaboraciones con importantes intérpretes del continente. Con su canto ha dado voz a la lucha y la defensa de los procesos revolucionarios latinoamericanos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional