Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d'infantesa», un viaje de Chile a Valencia a partir de Ovidi Montllor

REDACCIÓN el 09/08/2015 

Tomando el título del primer verso de la canción Homenatge a Teresa, el trovador valenciano Feliu Ventura editará Com un record d’infantesa (Como un recuerdo de niñez), su primera novela, en la que, a partir de la figura de Ovidi Montllor, el autor propone un viaje desde Chile al País Valenciano.

Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d
Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d'infantesa», un viaje de Chile al País Valenciano a partir de la figura de Ovidi Montllor.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Tomado del primer verso de la canción Homenatge a Teresa de Ovidi Montllor, Com un record d’infantesa (Como un recuerdo de niñez) será el título de la primera novela del trovador valenciano Feliu Ventura.

 

El libro, que se publicará este otoño septentrional, estará ilustrado por Daniel Olmo —proveniente del grupo VerdCel— y estará dirigido a un público joven con el eje conductor de la figura de Ovidi Montllor.

 

El protagonista de la novela es un joven chileno, Víctor —probablemente en homenaje a otro de los referentes de Ventura, Víctor Jara—, que de pequeño perdió los padres en un accidente de automóvil. Desde ese momento, ha vivido con un abuelo, un viejo republicano exiliado. La última voluntad de aquel y un mensaje oculto en un disco de Ovidi Montllor lo llevan a Valencia, donde reseguirá el hilo de un secreto familiar.

 

El debut literario de Feliu Ventura es una novela para jóvenes donde, a partir de la figura de Ovidi, y según Sembra Llibres, la editora del libro, "nos adentraremos también en las heridas, canciones y esperanzas de quienes lucharon contra las dictaduras militares".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional