Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d'infantesa», un viaje de Chile a Valencia a partir de Ovidi Montllor

REDACCIÓN el 09/08/2015 

Tomando el título del primer verso de la canción Homenatge a Teresa, el trovador valenciano Feliu Ventura editará Com un record d’infantesa (Como un recuerdo de niñez), su primera novela, en la que, a partir de la figura de Ovidi Montllor, el autor propone un viaje desde Chile al País Valenciano.

Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d
Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d'infantesa», un viaje de Chile al País Valenciano a partir de la figura de Ovidi Montllor.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Tomado del primer verso de la canción Homenatge a Teresa de Ovidi Montllor, Com un record d’infantesa (Como un recuerdo de niñez) será el título de la primera novela del trovador valenciano Feliu Ventura.

 

El libro, que se publicará este otoño septentrional, estará ilustrado por Daniel Olmo —proveniente del grupo VerdCel— y estará dirigido a un público joven con el eje conductor de la figura de Ovidi Montllor.

 

El protagonista de la novela es un joven chileno, Víctor —probablemente en homenaje a otro de los referentes de Ventura, Víctor Jara—, que de pequeño perdió los padres en un accidente de automóvil. Desde ese momento, ha vivido con un abuelo, un viejo republicano exiliado. La última voluntad de aquel y un mensaje oculto en un disco de Ovidi Montllor lo llevan a Valencia, donde reseguirá el hilo de un secreto familiar.

 

El debut literario de Feliu Ventura es una novela para jóvenes donde, a partir de la figura de Ovidi, y según Sembra Llibres, la editora del libro, "nos adentraremos también en las heridas, canciones y esperanzas de quienes lucharon contra las dictaduras militares".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional