Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d'infantesa», un viaje de Chile a Valencia a partir de Ovidi Montllor

REDACCIÓN el 09/08/2015 

Tomando el título del primer verso de la canción Homenatge a Teresa, el trovador valenciano Feliu Ventura editará Com un record d’infantesa (Como un recuerdo de niñez), su primera novela, en la que, a partir de la figura de Ovidi Montllor, el autor propone un viaje desde Chile al País Valenciano.

Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d
Feliu Ventura editará su primera novela «Com un record d'infantesa», un viaje de Chile al País Valenciano a partir de la figura de Ovidi Montllor.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Tomado del primer verso de la canción Homenatge a Teresa de Ovidi Montllor, Com un record d’infantesa (Como un recuerdo de niñez) será el título de la primera novela del trovador valenciano Feliu Ventura.

 

El libro, que se publicará este otoño septentrional, estará ilustrado por Daniel Olmo —proveniente del grupo VerdCel— y estará dirigido a un público joven con el eje conductor de la figura de Ovidi Montllor.

 

El protagonista de la novela es un joven chileno, Víctor —probablemente en homenaje a otro de los referentes de Ventura, Víctor Jara—, que de pequeño perdió los padres en un accidente de automóvil. Desde ese momento, ha vivido con un abuelo, un viejo republicano exiliado. La última voluntad de aquel y un mensaje oculto en un disco de Ovidi Montllor lo llevan a Valencia, donde reseguirá el hilo de un secreto familiar.

 

El debut literario de Feliu Ventura es una novela para jóvenes donde, a partir de la figura de Ovidi, y según Sembra Llibres, la editora del libro, "nos adentraremos también en las heridas, canciones y esperanzas de quienes lucharon contra las dictaduras militares".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM