Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Litto Nebbia presenta un segundo volumen de «50 años de rock argentino»

AGENCIAS el 11/08/2015 

El cantautor y músico argentino Litto Nebbia editó un nuevo álbum doble, 50 años de rock argentino, que presentará el próximo viernes a las 21 en el Centro Cultural Caras y Caretas (Sarmiento 2037) y ya adelantó en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España de su ciudad natal, Rosario.

Portada del disco «50 años de rock argentino Vol. 2» de Litto Nebbia.Télam | Luis Digiano - "Cuando nació la idea de celebrar estos 50 años de compositor no se me ocurrió algo más sencillo y claro que elegir 53 canciones que se identifiquen con mi historia. Pero cuando lo hice mis amigos y familia comenzaron a comentar 'falta esta, esta otra' y decidí seleccionar otras 50. Así que el día de la presentación vamos a tener listo otro álbum doble, así que serán más de 100 canciones", adelantó Litto Nebbia en charla con Télam desde los legendarios estudios de su sello Melopea.

Autores relacionados

 

Viento dile a la lluvia, El bohemio (que es un tema de su etapa con Huinca de 1971), Mañana, La ventana sin cancel, Rosemary, Nueva zamba para mi tierra, Para John, Yo no permito, Mujer de los 1000 días, El vagabundo, El otro cambio los que se fueron, Sólo se trata de vivir, Esperando un milagro y La balsa son algunos de los clásicos incluidos en el CD doble.

 

Acompañan a Nebbia en el disco y en la presentación en vivo Daniel Homer en guitarras, Leopoldo Deza en flautas, piano-órgano, teclados, Gustavo Giannini en bajo eléctrico, Daniel Colombres en batería y percusión, Nica Corley en canto y percusión, Tomás Corley canto y percusión y Juanchy Cianfagna en canto y guitarras acústicas.

 

Como no tienen un orden cronológico, ¿cuál fue el orden que les diste?

 

Justamente nada que ver la parte cronológica. Aparecen temas diversos pensando en el vivo, enlazadas por un arreglo armónico y rítmico general que de alguna manera representara la variedad de mi música, sin perder su estilo. Alguna gente lo reconoce inmediatamente, simplemente cuando canto. Otros por las melodías y también hay gente que se identifica exclusivamente con las letras. Incluso al disco le agregué una intro que salió en el momento.

 

Conociendo tu espíritu inquieto de trabajo, ¿pensás en un disco nuevo de estudio o estás componiendo?

 

Este año lo voy a usar para promocionar y tocar estos dos álbumes, llevándolos por ciudades del interior. Pero siempre estoy componiendo. Tengo canciones nuevas e incluso estoy pensando en discos para otros como, por ejemplo, con Los Reyes del Falsete, y en un homenaje a las figuras de Virgilio Expósito y Héctor 'Chupita' Stamponi, a quienes yo ya les había grabado discos.

 

Además, en estos días termino un álbum junto a Silvina Garré, un tributo que le hacemos a Antonio Carlos Jobim.

 

Seguís apostando al CD con tu sello Melopea en tiempos que dicen que no hay mercado.

 

Siempre voy a apostar porque lo importante es la música. Lo que ocurre hoy es que nos quedamos sin disquerías, pero se abrieron otros canales de venta, como Internet o los conciertos.

 

¿Y los que pregonan el regreso del vinilo?

 

En mi caso nunca abandoné el disco. Siempre mantuve mi bandeja, escucho regularmente vinilos y sé que hay gente que piensa igual. Es difícil un regreso masivo por los costos y además no hay industria de fabricación en Argentina. Para Melopea hoy es imposible editar las obras en ese formato, así que seguiremos con el CD. En un tiempo nos hicieron creer que el CD tenía mejor definición de sonido y mataron el vinilo. Hoy parece que volver al disco es snob o de moda, pero también dicen que tiene el mejor sonido... creo que yo siempre fui al revés de las modas (risas).

 

¿Cómo te imaginás la noche de Caras y Caretas?

 

Como de festejo, de reencuentro con aquellos temas que me iniciaron en la música, los que fueron marcando mi historia, y la actualidad con el octeto y su sonido. Una noche de vuelo como la que vivimos en Rosario y la que quiero vivir en cada ciudad en la que toquemos.

 

¿Cuál es la receta para tu vigencia con el paso de los años?

 

No sé si es vigencia, sé que hay mucho trabajo desde lo mío y también desde otros músicos que me acompañaron en cada proyecto. Mi familia que me bancó siempre y siempre queda algún sueño por cumplir.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional