Portada > Actualidad
Vota: +0

El hombre que dio vida a Malena

La vida de Homero Manzi es llevada al cine

AGENCIAS el 25/09/2009 

Se estrena "Homero Manzi, un poeta en la tormenta", de Eduardo Spagnuolo. Carlos Portaluppi y Martín Slipak cubren los papeles del poeta en su juventud y en su vida adulta, en una producción que recorre toda su carrera y se detiene en su decidida militancia política.

Redacción/Télam - Homero Manzi, seudónimo de Homero Nicolás Manzione Prestera, cuya historia de arte y de vida llega mañana a la pantalla grande, fue autor de letras inolvidables, periodista, director de cine, profesor, sindicalista y militante político.

Autores relacionados

En su intensa existencia que no llegó a los 44 años, escribió más de 200 letras, llegando a su punto más alto formando dupla con Aníbal Troilo para urdir tangos como "Sur", "Romance de barrio" y "Barrio de tango".

"Fuimos", "Malena", "Milonga Sentimental", "Mañana zarpa un barco" y "El último organito", terminaron de consagrarlo al compartir la autoría de tangos y milongas con Aníbal Troilo, Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Sebastián Piana, Lucio Demare y Cátulo Castillo, entre otros músicos.

Su estatura poética no precisó pasar por la literatura formal sino que se expresó a través de la canción ciudadana y, de ese modo, multiplicó su popularidad.

Fue mentor y cofundador de Artistas Argentinos Asociados —con Lucas Demare, Enrique Muiño, Francisco Petrone y Sebastián Chiola— y escribió una veintena de guiones para cine, entre los que se cuentan los títulos "La guerra gaucha", "Nobleza gaucha", "El camino de las llamas", "Su mejor alumno" y "El viejo Hucha".

Por si esa labor no bastara, también se dio el gusto de dirigir y rodó dos largometrajes: "Pobre mi madre querida" (1948) y "El último payador" (1950).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional