Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Roger Mas prepara «Irredempt», «un disco de cantautor en su forma más pura»

REDACCIÓN el 17/08/2015 

El trovador catalán Roger Mas ha anunciado la portada del que será su próximo disco Irredempt (Irredento), un trabajo con doce temas a voz y guitarra que será lanzado el 9 de octubre.

Portada del disco «Irredempt» de Roger Mas.Según el diccionario normativo de la lengua catalana, Irredempt (Irredento) significa "No liberado, dicho especialmente de una provincia, de una región, etc., sujeta a una dominación extranjera, de la que se espera liberarse".

 

Es, entonces, toda una declaración de intenciones que Roger Mas titule Irredempt, al que será su noveno trabajo en solitario que verá la luz este próximo 9 de octubre.

 

Se trata de un disco con doce canciones a voz y guitarra, "un disco de cantautor en su forma más pura", según Mas.

 

Todos los temas son de la autoría de Roger Mas excepto El rei dels verns (El rey de los alisos), que es un poema de Goethe traducido por Roger Mas y Oriol Prat; Lo comte Arnau, que es un poema de Jacint Verdaguer; Sota una fina capa de cendra (Bajo una fina capa de ceniza), que tiene música de Joan Ridao y Roger Mas, y La lluna girà (La luna giró), que es tradicional de Salvador de Bahía.

 

El disco ha sido grabado y mezclado en la Bucbonera de Caldes de Montbui por Tomàs Robisco el mes de mayo de 2015 y masterizado en Abbey Road de Londres por Sean Magee.

 

El estreno absoluto del nuevo disco, tendrá lugar el próximo 16 de octubre, en el Teatro Kursaal de Manresa (cerca de Barcelona), en el marco de la Fira Mediterrània y contará con la escenografía de Lluís Danés, quien también ha dirigido el videoclip Ella té un cel als ulls que también será estrenado en breve.

 

Roger Mas nació en 1975 en una familia de músicos. Cuando tenía cinco años de edad, empezó a tocar instrumentos, bajo la tutela de su abuelo. Su actividad artística (vinculada al clarinete y el saxofón) dio inicio cuando tenía 12 años. En 1994, empezó a investigar las diferentes expresiones musicales de todo el mundo gracias a la experiencia de Luis Paniagua.

 

En 1996, ganó el Premio de Catalunya Radio, que marca el inicio de su carrera como cantante y compositor. Desde entonces, habiendo publicado ya ocho álbumes, ha recibido varios premios por cada nuevo proyecto y un amplio reconocimiento de la crítica, hasta el punto de convertirse en una verdadera figura de la canción.

 

Su música se basa en tres pilares: la música moderna, la música tradicional y los sonidos ancestrales del mundo. Sus letras mezclan el lenguaje de la calle con las palabras y las expresiones literarias que están desapareciendo.

 










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional