Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El «Regreso» de Polo Montañez en las voces de su grupo

AGENCIAS el 18/08/2015 

Regreso, así se titula el nuevo disco del Grupo Polo Montañez, presentado ayer en La Habana y que supone un retorno al legado musical y lírico del cantor cubano, que falleciera en el año 2002 en un accidente de tránsito.

Grupo Polo Montañez.

 

AIN | Lourdes Elena García Bereau - La obra de Polo Montañez, también llamado Guajiro Natural, es reinterpretada ahora por esos instrumentistas que lo acompañaron en su carrera, para rendirle tributo fiel a esa personalidad de grandísimo arraigo popular.

 

Licenciado en Cuba por el sello Bis Music y en el mercado internacional por Nedeff Productions, el fonograma cuenta con 14 temas, cinco de ellos de autoría del propio Polo y de estos, dos nunca antes asumidos por la agrupación.

 

Nerys González Bello, musicóloga y presentadora del álbum, precisó hoy en conferencia de prensa que luego de varias reestructuraciones, los músicos que acompañaron a Montañez durante su carrera, vuelven a confluir en esta placa que confirma la solidez del legado del pinareño.

 

Regreso es el resultado del sonido que Polo creó en vida, logrando perpetuar un estilo y sello distintivo, a pesar de la diversidad autoral que converge en esta producción, aseguró.

 

Asimismo, destacó la presencia de violines, chelos y violas en esta nueva entrega, que sin lugar a dudas posee ese carácter íntimo y lírico que rodeaba en ocasiones al autor de la famosa canción Flor pálida.

 

Emilio Vega, productor musical del material, resaltó que el fonograma lleva a Polo muy adentro, pues los integrantes de la homónima agrupación no abandonan la línea y las ideas defendidas por el cantor.

 

Finalmente, Amaury Romero, director del grupo, confesó que la placa es una muestra del respeto y la nostalgia que sienten por Montañez, de quién se podrán escuchar en la placa temas como La sombra loca y El sendero triste.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional