Portada > Actualidad
Vota: +4

Novedad discográfica

Jordi Montañez y su lucha contra la «Anòxia»

REDACCIÓN el 31/08/2015 

El cantautor barcelonés Jordi Montañez lanzó Anòxia, su tercer trabajo en solitario, un disco reivindicativo de canción de autor en estado puro, con unos arreglos cuidadosos que beben del folk y de la música norteamericana más independiente.

Portada del disco «Anòxia» de Jordi Montañez.Según el diccionario, en medicina la palabra "anoxia" es la "disminución o falta de oxígeno respirable en las células o en los tejidos de un organismo". Anòxia es también —como una metáfora de los tiempos que nos ha tocado vivir— el título del tercer disco solista del cantautor barcelonés Jordi Montañez.

 

Tras Dolça victòria (Dulce victoria, Temps Record, 2011) y Cançons d'ara (Canciones de ahora, Mésdemil, 2013), el músico publica un nuevo álbum en el que expresa las opresiones invisibles que asfixian ante la más cruda resignación o la más feroz resistencia.

 

Anòxia ha sido producido por Pau Romero —con quien ya trabajó en su segundo disco—, que también es el responsable de unos arreglos que acercan el álbum a una canción de autor en estado puro y que beben del folk y de la música norteamericana más independiente.

 

La portada de Anòxia es un poema visual de Maria Albero, que se encarga también del diseño del disco.

 

Jordi Montañez (Barcelona, 1985), después de pasar por diferentes proyectos musicales, realizó su primer concierto en solitario en 2009 presentando una maqueta autoeditada. En 2011 presenta su primer disco, Dolça victoria, una colección de canciones de corte principalmente acústico, donde la voz y la guitarra son los elementos que más destacan.

 

En 2013 presenta el segundo disco, Cançons d'ara, que supone un punto de inflexión estético: más ecléctico y eléctrico, dando un peso importante en los arreglos pensados para un formato de banda. Las letras siguen atribuyendo mucho peso en la lírica y en cómo el contexto socioeconómico afecta a nuestras relaciones cotidianas.

 

Montañez quiere reivindicar así la vigencia de la palabra y adaptarla a una estética musical actual.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional