Portada > Actualidad
Vota: +4

Novedad discográfica

Jordi Montañez y su lucha contra la «Anòxia»

REDACCIÓN el 31/08/2015 

El cantautor barcelonés Jordi Montañez lanzó Anòxia, su tercer trabajo en solitario, un disco reivindicativo de canción de autor en estado puro, con unos arreglos cuidadosos que beben del folk y de la música norteamericana más independiente.

Portada del disco «Anòxia» de Jordi Montañez.Según el diccionario, en medicina la palabra "anoxia" es la "disminución o falta de oxígeno respirable en las células o en los tejidos de un organismo". Anòxia es también —como una metáfora de los tiempos que nos ha tocado vivir— el título del tercer disco solista del cantautor barcelonés Jordi Montañez.

 

Tras Dolça victòria (Dulce victoria, Temps Record, 2011) y Cançons d'ara (Canciones de ahora, Mésdemil, 2013), el músico publica un nuevo álbum en el que expresa las opresiones invisibles que asfixian ante la más cruda resignación o la más feroz resistencia.

 

Anòxia ha sido producido por Pau Romero —con quien ya trabajó en su segundo disco—, que también es el responsable de unos arreglos que acercan el álbum a una canción de autor en estado puro y que beben del folk y de la música norteamericana más independiente.

 

La portada de Anòxia es un poema visual de Maria Albero, que se encarga también del diseño del disco.

 

Jordi Montañez (Barcelona, 1985), después de pasar por diferentes proyectos musicales, realizó su primer concierto en solitario en 2009 presentando una maqueta autoeditada. En 2011 presenta su primer disco, Dolça victoria, una colección de canciones de corte principalmente acústico, donde la voz y la guitarra son los elementos que más destacan.

 

En 2013 presenta el segundo disco, Cançons d'ara, que supone un punto de inflexión estético: más ecléctico y eléctrico, dando un peso importante en los arreglos pensados para un formato de banda. Las letras siguen atribuyendo mucho peso en la lírica y en cómo el contexto socioeconómico afecta a nuestras relaciones cotidianas.

 

Montañez quiere reivindicar así la vigencia de la palabra y adaptarla a una estética musical actual.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional