Portada > Actualidad
Vota: +4

Novedad discográfica

Jordi Montañez y su lucha contra la «Anòxia»

REDACCIÓN el 31/08/2015 

El cantautor barcelonés Jordi Montañez lanzó Anòxia, su tercer trabajo en solitario, un disco reivindicativo de canción de autor en estado puro, con unos arreglos cuidadosos que beben del folk y de la música norteamericana más independiente.

Portada del disco «Anòxia» de Jordi Montañez.Según el diccionario, en medicina la palabra "anoxia" es la "disminución o falta de oxígeno respirable en las células o en los tejidos de un organismo". Anòxia es también —como una metáfora de los tiempos que nos ha tocado vivir— el título del tercer disco solista del cantautor barcelonés Jordi Montañez.

 

Tras Dolça victòria (Dulce victoria, Temps Record, 2011) y Cançons d'ara (Canciones de ahora, Mésdemil, 2013), el músico publica un nuevo álbum en el que expresa las opresiones invisibles que asfixian ante la más cruda resignación o la más feroz resistencia.

 

Anòxia ha sido producido por Pau Romero —con quien ya trabajó en su segundo disco—, que también es el responsable de unos arreglos que acercan el álbum a una canción de autor en estado puro y que beben del folk y de la música norteamericana más independiente.

 

La portada de Anòxia es un poema visual de Maria Albero, que se encarga también del diseño del disco.

 

Jordi Montañez (Barcelona, 1985), después de pasar por diferentes proyectos musicales, realizó su primer concierto en solitario en 2009 presentando una maqueta autoeditada. En 2011 presenta su primer disco, Dolça victoria, una colección de canciones de corte principalmente acústico, donde la voz y la guitarra son los elementos que más destacan.

 

En 2013 presenta el segundo disco, Cançons d'ara, que supone un punto de inflexión estético: más ecléctico y eléctrico, dando un peso importante en los arreglos pensados para un formato de banda. Las letras siguen atribuyendo mucho peso en la lírica y en cómo el contexto socioeconómico afecta a nuestras relaciones cotidianas.

 

Montañez quiere reivindicar así la vigencia de la palabra y adaptarla a una estética musical actual.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM