Portada > Actualidad
Vota: +0

Festes de la Mercè de Barcelona 2015

La Grela Quinteto de Tango representará a Buenos Aires en Barcelona

REDACCIÓN el 15/09/2015 

La Grela Quinteto de Tango, grupo estable del Café Tortoni de Buenos Aires durante dos años, participará en las Festes de la Mercè de Barcelona en un único concierto en la Sala Tinta Roja este jueves 17 de septiembre.

La Grela Quinteto de Tango representará a Buenos Aires en Barcelona.Las Festes de la Mercè de Barcelona tienen a Buenos Aires como ciudad invitada en esta edición 2015 y en este contexto, PlataFormArte presenta en la Sala Tinta Roja, un concierto imperdible, recibiendo a La Grela Quinteto de Tango, en su paso por la capital catalana.

 

Desde sus inicios realizó varias presentaciones en Buenos Aires, grabó su primer material discográfico La Grela y se consolida como grupo estable del Café Tortoni durante dos años. También fue grupo estable de tango de la Universidad Nacional de Lanús. En el año 2012 el quinteto realiza la grabación de su segundo material discográfico La Reina de Festín, en Estudio Fort Music. También en el año 2012 el quinteto es invitado por la cantante Lorena Astudillo a participar en un tema de su disco Un mar de flores. Entre el año 2013 y 2014 el quinteto se presentó en el Festival de Tango de Buenos Aires y Mundial de Tango, Centro Cultural Torquato Tasso, Almagro Tango Club y Festivales de Tango de Quilmes "Kicho Díaz".

 

La Grela Quinteto de Tango ha realizado cuatro giras a Ecuador, presentándose en formato instrumental junto a la cantante ecuatoriana Margarita Laso en el año 2006, y con el Show de Tango Sinfónico acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en el 2005, 2007 y 2015. En esta última gira se realizó la grabación en vivo del disco Tango Sinfónico: La Grela Quinteto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, tercer disco del quinteto. En el 2015 también realizó un concierto solista en el prestigioso Jazz Zone de Lima-Perú.

 

Los integrantes de La Grela Quinteto de Tango son Pablo Fraguela (piano y dirección musical), Rubén Slonimsky (bandoneón), Diego Tejedor (violín), Rafael Delgado (violoncello) y Ricardo Cánepa (contrabajo).

 

El concierto tendrá lugar en la Sala Tinta Roja (Creu dels Molers, 17 Barcelona) este jueves 17 de septiembre a las 21:00 y cuenta con la colaboración de Cicle Hamaques de Casa Amèrica Catalunya y del Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Barcelona.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM