Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció el poeta Héctor Negro

AGENCIAS el 15/09/2015 

Autor de letras como Café Tortoni y Tiempo de tranvías y miembro de la Academia Nacional del Tango y de la Academia Porteña del Lunfardo, Héctor Negro falleció hoy a los 81 años.

Héctor Negro.

Autores relacionados

 

Télam - El poeta Héctor Negro, nacido en el barrio de Belgrano de Buenos Aires en marzo de 1934 bajo el nombre de Ismael Héctor Varela, falleció esta madrugada en una clínica porteña tras un progresivo deterioro en su salud y luego de que a principios de este año sufriera un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

 

La despedida a Héctor Negro será mañana a las 10.30 en la Capilla del Cementerio de la Chacarita antes de depositar sus restos en el Panteón de Sadaic, informó la Academia del Tango.

 

Hondamente relacionado con la cultura popular y autor de numerosos libros de poesía, entre ellos Bandoneón de papel (1957), Para cantarle a mi gente, Ciudad de los flacos aires y Gorrión del mundo (2005), Negro fue también periodista, escribiendo en la página de Tango del diario Clarín entre 1981 y 2000.

 

El poeta será recordado por la Academia Nacional del tango el lunes 21 a las 19:30 cuando se exhiban videos en los que relata su pensamiento sobre el tango y recita sus poemas.

 

El homenaje se realizará a las 19.30 en el Salón de los Angelitos, del Museo Mundial del Tango "Horacio Ferrer" (Avenida de Mayo 833, 1er piso).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional