Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció el poeta Héctor Negro

AGENCIAS el 15/09/2015 

Autor de letras como Café Tortoni y Tiempo de tranvías y miembro de la Academia Nacional del Tango y de la Academia Porteña del Lunfardo, Héctor Negro falleció hoy a los 81 años.

Héctor Negro.

Autores relacionados

 

Télam - El poeta Héctor Negro, nacido en el barrio de Belgrano de Buenos Aires en marzo de 1934 bajo el nombre de Ismael Héctor Varela, falleció esta madrugada en una clínica porteña tras un progresivo deterioro en su salud y luego de que a principios de este año sufriera un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

 

La despedida a Héctor Negro será mañana a las 10.30 en la Capilla del Cementerio de la Chacarita antes de depositar sus restos en el Panteón de Sadaic, informó la Academia del Tango.

 

Hondamente relacionado con la cultura popular y autor de numerosos libros de poesía, entre ellos Bandoneón de papel (1957), Para cantarle a mi gente, Ciudad de los flacos aires y Gorrión del mundo (2005), Negro fue también periodista, escribiendo en la página de Tango del diario Clarín entre 1981 y 2000.

 

El poeta será recordado por la Academia Nacional del tango el lunes 21 a las 19:30 cuando se exhiban videos en los que relata su pensamiento sobre el tango y recita sus poemas.

 

El homenaje se realizará a las 19.30 en el Salón de los Angelitos, del Museo Mundial del Tango "Horacio Ferrer" (Avenida de Mayo 833, 1er piso).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional