Portada > Actualidad
Vota: +0

I Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) 2014

Lanzan el primer disco del Festival de Música de Alturas

REDACCIÓN el 16/09/2015 

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), cuya primera edición tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Lima (Perú), realizará el lanzamiento del disco de su primera edición el próximo 21 de septiembre a las 19:00 en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima).

Lanzan el primer disco del Festival de Música de Alturas.

 

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) realizará el próximo lunes el lanzamiento de su CD, en un evento que incluye el estreno del video del festival trabajado por el cineasta Javier Corcuera y el editor austriaco Martin Eller, un conversatorio con invitados especiales, y música en vivo con algunos artistas que aparecen en el CD.

 

"Queremos celebrar el lanzamiento de nuestro disco con los amigos del festival y con todos aquellos que gustan de esta música maravillosa. Será una fiesta que contará con la generosa participación de músicos que fueron parte del FIMA 2014", señala Liana Cisneros, Directora del FIMA.

 

El disco, cuyo evento de lanzamiento cuenta con el auspicio de Otto Kunz y del Centro Cultural de España, trae 15 temas de música de montañas de tres continentes: de los Andes americanos, los Alpes europeos y los Himalayas asiáticos. Viene además con un folleto de 16 páginas (en español e inglés). Ha sido producido con el patrocinio de las empresas TELEFÓNICA e ICCGSA, y con el apoyo invaluable de embajadas e instituciones culturales nacionales e internacionales y de los músicos de 11 países.

 

El lanzamiento internacional del disco se realizó recientemente en el festival Alpentöne (Suiza), el más importante de los Alpes, al cual el FIMA fue el primer invitado de América Latina desde su creación.

 

El FIMA es una iniciativa sin fines de lucro que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña. La segunda edición se llevará a cabo en el Parque de la Exposición de Lima, del 11 al 13 de marzo del 2016, y automáticamente después en algunas ciudades andinas.

 

La cita es este 21 setiembre a las 19:00 en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM