Portada > Actualidad
Vota: +0

V centenario de Santa Teresa de Jesús

Amancio Prada conversará con San Juan de la Cruz y Teresa de Jesús en «Canciones del alma»

REDACCIÓN el 28/09/2015 

Amancio Prada y la Orquesta y Coro de RTVE ofrecerán el próximo 2 de octubre en el Teatro Monumental de Madrid un concierto sinfónico-coral único en conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Amancio Prada conversará con San Juan de la Cruz y Teresa de Jesús en «Canciones del alma».

Autores relacionados

 

Canciones del alma es un concierto sinfónico-coral único, con dirección y arreglos de Fernando Velázquez, especialmente concebido para la conmemoración del V centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. El repertorio propone un juego de espejos entre el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz y el misticismo de Santa Teresa.

 

La personalidad creativa de Amancio Prada otorga el sustrato musical sobre el que el compositor y director Fernando Velázquez emprende una versión de gran formato, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Canciones del alma invita a una singular experiencia estética y espiritual: viajar allí donde se unen los caminos de la música, la mística y la poesía.

 

El concierto, promovido por RTVE y SEPI con la colaboración de Indra, Enagás y Arroz SOS, tendrá lugar el 2 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid y se dividirá en dos partes: San Juan de la Cruz, Cántico espiritual; y Santa Teresa de Jesús, Esposa de la canción.

 

El concierto se grabará para su emisión en La 2, Radio Clásica y la web de RTVE. La venta de entradas será a través de www.entradas.com o en la taquilla del teatro. El precio de la entrada es de 15 euros y se aplicarán los siguientes descuentos: 30% para grupos a partir de 20 personas y jóvenes menores de 26 años. 20% para personal RTVE. 15% para mayores de 65 años. 5% para venta on-line.

 

El creador de Canciones del alma, Amancio Prada, es uno de los cantautores más personales del panorama musical español, con una extensa discografía desde los años 70. Formado en París, su obra es un homenaje a la literatura con referencias a Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Rosalía de Castro, García Lorca o Álvaro Cunqueiro, entre muchos otros. Su música ha llenado los grandes teatros nacionales (Teatro Real, Teatro Español, Palau de la Música…) e internacionales (Piccolo Teatro de Milán, Teatro Odeón de París…).

 

La Orquesta y Coro RTVE ha confiado los arreglos sinfónico-corales y la dirección de orquesta a Fernando Velázquez, uno de los compositores más relevantes de su generación, especialmente aplaudido por su contribución a las bandas sonoras del cine español e internacional y conocido por títulos como Lo imposible, de Juan Antonio Bayona.

 

Fernando Velázquez recibió en 2012 el premio "El Ojo Crítico" de Música Clásica que otorga RNE.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional