Portada > Actualidad
Vota: +0

Adiós a los escenarios

Moncho se retira

REDACCIÓN el 30/09/2015 

Moncho se retira de los escenarios debido a una afección en las cuerdas vocales según ha confirmado el propio artista a Jordi Rueda, periodista, director de NoticiasClave.net y biógrafo del "Rey del bolero".

Moncho, en uno de sus últimos conciertos en la Sala Jamoboree de Barcelona en 2014. © Xavier Pintanel
Moncho, en uno de sus últimos conciertos en la Sala Jamoboree de Barcelona en 2014.
© Xavier Pintanel

 

El bolerista Moncho se ha visto obligado a dejar de cantar a causa de una afección en las cuerdas vocales, según ha confirmado el propio artista a NoticiasClave.net.

 

Moncho, conocido también como El rey del bolero o El gitano el bolero, tuvo que suspender en agosto de 2014 los recitales que tenía contratados después de ser internado en una clínica de Barcelona a causa de una neumonía complicada con otras afecciones. Durante su tratamiento fue sometido a diversas pruebas y curas que no consiguieron revertir el deterioro que sufrió en sus cuerdas vocales, lo que le obligó a suspender todas sus actividades profesionales.

 

Desde entonces, según ha relatado Jordi Rueda en el espacio dedicado al bolero Besos de fuego, que se emite periódicamente dentro del programa Tarda de ràdio, de Manolo Garrido, en Ràdio Sabadell, Moncho se ha hecho visitar por diversos médicos y se ha sometido a múltiples pruebas para conseguir recuperar la plenitud de su voz, pero finalmente, y dados los resultados, ha decidido "tirar la toalla", dados los diagnósticos.

 

El podcast del espacio radiofónico Besos de fuego, que se emite en directo, puede escucharse en soundcloud.com/radiosabadell/tarda-de-radio-sonen-els-boleros-amb-en-jordi-rueda. A partir del minuto 18:30 se habla de Moncho.

 

El Gitano del bolero inició en los escenarios en 1956, con dieciséis años de edad, cuando fue invitado a cantar con la Orquesta Antillana por su director, Ramón Evaristo, en la plaza del Raspall, del barcelonés barrio de Gràcia, donde residía.

 

En 2012, Jordi Rueda publicó el libro Sangre de bolero, donde relata la vida artística de Moncho desde que siendo un niño escuchaba discos de boleros que le traían de México algunos familiares dedicados al comercio de ropa, hasta ese mismo 2012, en que se editó, a la vez que el libro de Rueda, el disco Moncho. Sangre de bolero, en directo en el Palau de la Música (Satélite K).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM