Portada > Actualidad
Vota: +0

Adiós a los escenarios

Moncho se retira

REDACCIÓN el 30/09/2015 

Moncho se retira de los escenarios debido a una afección en las cuerdas vocales según ha confirmado el propio artista a Jordi Rueda, periodista, director de NoticiasClave.net y biógrafo del "Rey del bolero".

Moncho, en uno de sus últimos conciertos en la Sala Jamoboree de Barcelona en 2014. © Xavier Pintanel
Moncho, en uno de sus últimos conciertos en la Sala Jamoboree de Barcelona en 2014.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

El bolerista Moncho se ha visto obligado a dejar de cantar a causa de una afección en las cuerdas vocales, según ha confirmado el propio artista a NoticiasClave.net.

 

Moncho, conocido también como El rey del bolero o El gitano el bolero, tuvo que suspender en agosto de 2014 los recitales que tenía contratados después de ser internado en una clínica de Barcelona a causa de una neumonía complicada con otras afecciones. Durante su tratamiento fue sometido a diversas pruebas y curas que no consiguieron revertir el deterioro que sufrió en sus cuerdas vocales, lo que le obligó a suspender todas sus actividades profesionales.

 

Desde entonces, según ha relatado Jordi Rueda en el espacio dedicado al bolero Besos de fuego, que se emite periódicamente dentro del programa Tarda de ràdio, de Manolo Garrido, en Ràdio Sabadell, Moncho se ha hecho visitar por diversos médicos y se ha sometido a múltiples pruebas para conseguir recuperar la plenitud de su voz, pero finalmente, y dados los resultados, ha decidido "tirar la toalla", dados los diagnósticos.

 

El podcast del espacio radiofónico Besos de fuego, que se emite en directo, puede escucharse en soundcloud.com/radiosabadell/tarda-de-radio-sonen-els-boleros-amb-en-jordi-rueda. A partir del minuto 18:30 se habla de Moncho.

 

El Gitano del bolero inició en los escenarios en 1956, con dieciséis años de edad, cuando fue invitado a cantar con la Orquesta Antillana por su director, Ramón Evaristo, en la plaza del Raspall, del barcelonés barrio de Gràcia, donde residía.

 

En 2012, Jordi Rueda publicó el libro Sangre de bolero, donde relata la vida artística de Moncho desde que siendo un niño escuchaba discos de boleros que le traían de México algunos familiares dedicados al comercio de ropa, hasta ese mismo 2012, en que se editó, a la vez que el libro de Rueda, el disco Moncho. Sangre de bolero, en directo en el Palau de la Música (Satélite K).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional