Portada > Actualidad
Vota: +1

Noveno doctorado

Joan Manuel Serrat recibirá un Doctorado Honoris Causa en Toluca

REDACCIÓN el 01/10/2015 

Para reconocer su contribución a la cultura y el arte universal el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México determinó otorgar el Doctorado Honoris Causa al cantante Joan Manuel Serrat.

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. © UAEM
Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
© UAEM

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México determinó distinguir con el Doctorado Honoris Causa a Joan Manuel Serrat, para reconocer su excepcional contribución a la cultura y el arte universal, su trayectoria internacional y aportación a la cultura popular.

 

Ante los representantes de la UAEM, Jorge Olvera García, rector de la universidad, subrayó el aporte del cantautor, que se ha distinguido por ser defensor de la diversidad cultural, promotor de la paz y el humanismo, principalmente en América Latina; a través de su música se consolida como difusor de la cultura y el idioma español, partidario de temas como la paz, la justicia, la libertad y la fraternidad.

 

Este será el noveno Doctorado Honoris Causa otorgado a Serrat y el cuarto en México.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional