Portada > Actualidad
Vota: +1

Noveno doctorado

Joan Manuel Serrat recibirá un Doctorado Honoris Causa en Toluca

REDACCIÓN el 01/10/2015 

Para reconocer su contribución a la cultura y el arte universal el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México determinó otorgar el Doctorado Honoris Causa al cantante Joan Manuel Serrat.

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. © UAEM
Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
© UAEM

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México determinó distinguir con el Doctorado Honoris Causa a Joan Manuel Serrat, para reconocer su excepcional contribución a la cultura y el arte universal, su trayectoria internacional y aportación a la cultura popular.

 

Ante los representantes de la UAEM, Jorge Olvera García, rector de la universidad, subrayó el aporte del cantautor, que se ha distinguido por ser defensor de la diversidad cultural, promotor de la paz y el humanismo, principalmente en América Latina; a través de su música se consolida como difusor de la cultura y el idioma español, partidario de temas como la paz, la justicia, la libertad y la fraternidad.

 

Este será el noveno Doctorado Honoris Causa otorgado a Serrat y el cuarto en México.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional