Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

Miriam Ramos: De Lecuona a Sinatra en Les Voix Humaines

AGENCIAS el 03/10/2015 

El Festival Les Voix Humaines, organizado por Leo Brouwer, dedica hoy aquí un homenaje a dos figuras que marcaron el destino musical de sus países: el compositor cubano Ernesto Lecuona y el cantante estadounidense Frank Sinatra.

Miriam Ramos

 

PL - Durante el concierto De Lecuona a Sinatra, la vocalista cubana Miriam Ramos junto a Hernán López Nussa en el piano, Gastón Joya en el contrabajo y Enrique Plá en el drum, interpretarán en el capitalino Teatro Martí temas icónicos de ambos.

 

De esa forma, Les Voix Humaines celebra el aniversario 120 del natalicio del compositor de La Comparsa y el centenario del más legendario intérprete de My Way.

 

El programa del concierto abarca repertorios complejos de Ernesto Lecuona como Siempre en mi corazón, A la antigua se fue, Gitanerías, Soy razonable y Canto Siboney; además de evocar una época en la que Sinatra fue centro, difunden los organizadores del Festival.

 

Embraceable you, The shadow of your smile, The lady is a tramp, Angel eyes y Night and Day serán los temas inmortalizados por Sinatra incluidos en la presentación.

 

Considerado como uno de los compositores cubanos más reconocidos a nivel internacional, Ernesto Sixto de la Asunción Lecuona Casado (1885-1963) supo sintetizar en sus piezas lo clásico y lo popular.

 

También trascendió las fronteras de su país y conquistó al mundo con su peculiar voz, Francis Albert Sinatra (1915-1998), quien dijo en una ocasión que cantaba para contar una historia desde el sentimiento.

 

Desde el 25 de septiembre, el Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas) reúne en Cuba a algunos de las voces privilegiadas del siglo XX, aseguró su director, el maestro Leo Brouwer.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional