Portada > Actualidad
Vota: +2

IV Encuentro de Voces Populares 2015

La Habana se rinde a los pies de Jorge Drexler

AGENCIAS el 04/10/2015 

Con un concierto único, colmado de ritmos latinoamericanos, el cancionista uruguayo Jorge Drexler se presentó este sábado en La Habana en una Sala Avellaneda del Teatro Nacional (La Habana, Cuba) al límite de su capacidad.

Jorge Drexler en La Habana © Ladyrene Pérez | Cubadebate
Jorge Drexler en La Habana
© Ladyrene Pérez | Cubadebate

 

AIN - Jorge Drexler, por primera vez en Cuba —invitado del Encuentro Voces Populares 2015—, llegó a la Isla no solo a promocionar su más reciente producción discográfica Bailar en la cueva, sino además a complacer a sus seguidores con algunos de los temas legendarios.

 

Hace mucho tiempo estaba esperando este momento, aseguró el compositor, y como esta es mi primera cita con la capital cubana, no será un concierto cualquiera.

 

Con estas palabras y guitarra en mano, el autor del tema Al otro lado del río —Oscar a la Mejor canción original por la película Diarios de Motocicleta, del realizador brasileño Walter Salles— subió al escenario a interpretar canciones que el público solicitara.

 

En el repertorio, como era de esperar, no faltaron tracks como Eco, Causa y efecto, Don de fluir, La milonga del moro judío, Soledad, Fusión, Sea, Las transeúntes y Mi guitarra y vos.

 

El show de Bailar en la cueva comenzó con la canción Universos Paralelos, e incluyó además otras como Esfera, Todo cae, Data, data, Bolivia, La Luna de Rasquí y el tema que da título al disco.

 

Pero el cantautor uruguayo, radicado en España, aprovechó también esta oportunidad para darse el gusto de versionar Contigo en la distancia, bolero escrito por el músico cubano César Portillo de la Luz en el año 1946.

 

Además, Drexler —improvisación mediante— se hizo acompañar por el escritor y repentista cubano Alexis Díaz Pimienta, junto a quien interpretó Que el soneto nos tome por sorpresa, Premio Goya a la Mejor canción original por la cinta Lope, inspirada en la vida de uno de los poetas más importantes del Siglo de Oro español, Lope de Vega.

 

Al finalizar el reconocido músico uruguayo agradeció al público por el amplio conocimiento de su repertorio y prometió regresar nuevamente a La Habana, ciudad maravillosa que lo dejó hipnotizado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM