Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ana Robles presenta «Pedacitos de sol», su segundo disco

REDACCIÓN el 08/10/2015 

La pianista y cantautora argentina Ana Robles presenta Pedacitos de sol, su segundo disco después de nueve años de su primer trabajo Duendes del agua.

Portada del disco «Pedacitos de sol» de Ana Robles.Conectada con el agua, la tierra, los afectos que la vieron crecer, la pianista y cantautora Ana Robles, presenta su segundo disco Pedacitos de sol con 12 obras que le pertenecen en letra y música.

 

Después de su primer disco Duendes del agua, Robles sigue apostando a la voz propia y propone en este CD doce composiciones originales donde toca el piano y la guitarra, entre otros instrumentos. El agua y la infancia son parte fundamental de su inspiración: "la lluvia huele distinto en La Rioja", cuenta Ana.

 

Pedacitos de sol es también Monchi Navarro (guitarras y bajo tretless), Javier González (percusión), Nick Homes (vientos y producción general), Facundo "Charro" Flores (flauta y aerófonos), el cuarteto de cuerdas Magnolia de la ciudad de Córdoba y cuenta con la participación especial del gran guitarrista Horacio Burgos.

 

Ana Robles comenzó su formación musical de niña en La Rioja y después continuó estudiando en Buenos Aires y Londres. Actualmente con su esposo el músico Nick Homes dirigen A Tierra, un multiespacio donde funciona una escuela de música, estudio de grabación, galería de arte, un café y una sala de conciertos.

 

Por la belleza de su obra, Ana Robles, se fue convirtiendo en un referente del nuevo cancionero de la música folklórica argentina; y reconocidos artistas interpretan sus temas como Marta Gómez, Bruja Salguero o Mery Murúa, entre otros.

 

Ana Robles presentará Pedacitos de sol mañana viernes 9 de octubre a las 20:30 en la Casa de la Cultura / Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, Buenos Aires, Argentina).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional