Portada > Actualidad
Vota: +0

Caribbean Muzik Festival Nassau 2015

Omara Portuondo recibirá un premio en Las Bahamas

AGENCIAS el 12/10/2015 

La cubana Omara Portuondo será este año una de las cantantes ganadoras del premio Leyenda Viva que concede el evento regional Caribbean Muzik Festival, a celebrarse del 28 al 31 de octubre en Nassau (Bahamas).

Caribbean Muzik Festival Nassau 2015PL - Junto a Omara Portuondo —de 84 años— también recibirán la distinción Masekela (Sudáfrica), Ronnie Butler (Bahamas), Jimmy Cliff (Jamaica), Emile Straker (Barbados) y McCartha 'Calypso Rose' Sandy-Lewis (Trinidad y Tobago), todos considerados músicos de alto calibre.

Autores relacionados

 

El premio reconoce cada año a los artistas caribeños y de otras latitudes que tienen una trayectoria destacada dentro y fuera de sus países de origen.

 

Portuondo es calificada como una de las mejores voces latinoamericanas e incluso se le nombra frecuentemente La Edith Piaf cubana por sus dotes musicales.

 

A lo largo de su carrera recibió varios galardones importantes dentro y fuera de su tierra natal, entre ellos el Premio Nacional de la Música 2006 de Cuba.

 

El Caribbean Muzik Festival homenajeará en su nueva edición el 30 aniversario del Acuerdo de Nassau, el cual allanó el camino para poner fin al apartheid en Sudáfrica y la excarcelación de Nelson Mandela.

 

Los invitados especiales de la cita cultural son el coro góspel de Soweto y el ballet del cabaret cubano Tropicana.

 

El festival —surgido en 1994— traerá al escenario cantantes y bandas caribeñas que interpretan la soca, el calipso, el reggae y el junkanoo, entre otros ritmos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional