Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Ana García y Gaddafi Núñez dúo en México

REDACCIÓN el 13/10/2015 

El dúo formado por la argentina Ana K. García y el peruano Gaddafi Núñez se presentarán por primera vez en México a finales de este mes, llevando tanto sus temas propios como su particular homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda.

Ana García y Gaddafi Núñez dúo en México.El dúo formado por la argentina Ana K. García y el peruano Gaddafi Núñez afincado en Barcelona, se presenta por primera vez en México el próximo octubre 2015.

 

El viernes 23, la presentación será en El Café Denmedio del DF, donde el dúo hará un repertorio con canciones de cosecha propia.

 

El domingo 25, presentarán Granda. Homenaje a Chabuca Granda, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca

 

El viernes 30, será en la Sala M. Ponce del Jardín Borda de Cuernavaca, donde harán un repertorio variando los temas propios y algunos de Chabuca Granda.

 

Ana K. García nació en San Fernando (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y desde los 8 años comienza su formación y luego entrenamiento como actriz, clown y cantante.

 

Estas cualidades, las desarrolla primeramente en Los Sieteatristas 1992-2000 y Ronda Mono 2000-2004, dos grupos de teatro popular con quienes tuvo una intensa actividad artística y social tanto en su país natal como en Latinoamérica; presentándose en festivales, certámenes, plazas, calles, escuelas y teatros de varias ciudades argentinas, Paraguay, Chile y México.

 

Ha formado parte de la Murga Los Desparejos de Virreyes como bombista y directora del cuerpo de percusión; en la Murga Uruguaya Tute Cabrero como bombista y en el grupo Gen como vocalista.

 

Gaddafi Núñez Cano nació en Lima (Perú) en 1975. Es creador e impulsor de varios proyectos musicales entre los cuales podemos mencionar: "Sakapatú", "Olumbé", "Costa Mulata", así como su carrera de cantautor con 3 discos editados; Mas Allá de tus ojos (1999), Collage (2011) y Certeza (2013). También ha registrado y producido a músicos en Barcelona a través de su pequeño sello "La Ollita Records".

 

Residiendo en Barcelona ambos se conforman como dúo el 2013. Ese mismo año graban el disco Canciones al vuelo de raíz. En febrero de 2014, estrenan Déjame que te cante, homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda. En marzo de 2015 se presentan en el Festival BarnaSants donde estrenan su trabajo Granda un documental en homenaje a Chabuca Granda, realizado en el Delta de Tigre-Argentina.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM