Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

Badi Assad trae ritmos brasileños a Les Voix Humaines en La Habana

AGENCIAS el 14/10/2015 

La guitarrista y cantante brasileña Badi Assad ofrecerá hoy un concierto en esta capital junto a la joven percusionista cubana Yissy García, como parte del Festival Les Voix Humaines que concluirá el próximo domingo.

Badi Assad.

 

PL - El repertorio de la presentación de la guitarrista y cantante brasileña Badi Assad en el Teatro Mella estará conformado en gran parte por temas de su autoría como Noite de Sao João, Pega no coco, Mulheres e Cunhatas, Alimentados momentos y Waves.

 

También interpretará canciones de otros prestigiosos compositores brasileños como Chico Buarque, Vital Farias, Luiz Gonzaga y Humberto Teixeira.

 

Mariângela Assad Simão, (1966) es una guitarrista, cantante, percusionista y compositora brasileña que se especializa en estilos de jazz y worldbeat (fusión de música tradicional y folclórica con sonoridades del rock, el pop y la electrónica).

 

Esta virtuosa de las cuerdas proviene de una familia de gran vocación musical: su padre Jorge Assad —de ascendencia libanesa— toca la mandolina y sus dos hermanos mayores, los guitarristas Sergio y Odair forman el Dúo Assad.

 

Badi Assad ha tocado y grabado con muchos artistas del ámbito del jazz, como el percusionista brasileño Cyro Baptista, los guitarristas estadounidenses Pat Metheny y John Abercrombie, y el músico británico Stephen Kent.

 

Ahora en La Habana actuará junto a Yissy García, percusionista cubana de gran versatilidad y destreza, según la crítica especializada.

 

El Festival Les Voix Humaines, dedicado a la paz y al cuidado del planeta, convoca por estos días a vocalistas espectaculares del mundo como la cantaora de flamenco española Mayte Martín y el contratenor brasileño Rodrigo Ferreira.

 

Como parte de su programación, la capital cubana acoge más de 30 conciertos, 350 músicos y artistas de 16 países.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional