Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Qu'art de siècle. La abracadabrante aventura de un viajero fabuloso»

Vinicio Capossela resume su paso por «la Grecia de la crisis» en un libro

AGENCIAS el 14/10/2015 

El artista italiano Vinicio Capossela vuelve a España con un doble propósito, el de presentar su nuevo espectáculo musical y un libro titulado Tefteri. El libro de las cuentas pendientes, en el que ha condensado su reciente experiencia en "la Grecia de la crisis".

Portada del libroPortada del libro «Tefteri. El libro de las cuentas pendientes» de Vinicio Capossela.EFE - Según informa su oficina de prensa, el compositor, poeta y escritor italiano Vinicio Capossela presentará Tefteri. El libro de las cuentas pendientes el 26 de octubre en el Instituto Italiano di Cultura de Madrid y al día siguiente actuará en el Teatro Calderón de la ciudad.

 

Su nuevo espectáculo, que solo recalará en Madrid en este paso por España, recibe el título de Qu'art de siècle. La abracadabrante aventura de un viajero fabuloso y estará constituido, como en cada una de sus paradas por Europa, con un programa único y con un invitado distinto cada vez que, en este caso, será Víctor Herrero.

 

"Será una gira de bailes con algún invitado especial, fragmentos de perlas, reuniones fortuitas que a veces la calle regala al viandante, y una banda esencial y huesuda, forjada durante años. Repertorio libre. Antológico. Atrapados en el tiempo. Engañaremos al tiempo suspendiéndolo en el golpe antes de levantar", anuncia el músico en la nota de prensa remitida a los medios.

 

Capossela inició su carrera musical en 1990 con el disco All'una e trentacinque circa, marcado por la influencia de la literatura norteamericana del siglo XX.

 

Posteriormente, viró sus referentes hacia sus propias raíces, las de la tradición folclórica de Italia, e incluso más allá, hacia las mornas de Cabo Verde y el estilo popular griego conocido como "rebetiko".

 

En 2004 publicó su primera novela, Non si muore tutte le mattine, y en 2009 escribió el guion de la película La faccia della terra, que fue dirigida por Gianfranco Firriolo. A ese trabajo le siguieron sus últimos álbumes, Marinai, Profeti e Balene (2011) y Rebetiko Gymnastas (2012).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional