Portada > Actualidad
Vota: +0

Está afectada por un problema hepático que le afecta riñones y pulmones

Mercedes Sosa en estado muy grave

REDACCIÓN el 01/10/2009 

Mercedes Sosa ha sufrido un agravamiento de los problemas de salud del artista, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Buenos Aires.

La salud de Mercedes Sosa "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia un fallo cardiorrespiratorio" y “disfunción renal progresiva”, ha comunicado la dirección del sanatorio porteño de la Trinidad en el último parte médico. El informe indica que Sosa "está bajo asistencia respiratoria con pronóstico reservado", con la asistencia de su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio.

 

Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires afectada por una enfermedad hepática que se complicó con problemas pulmonares.

 

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, que la ha visitado en nombre de la presidenta Cristina Fernández, ha explicado que "está conectada a un respirador y los colegas que lo están atendiendo dicen que hay que esperar a ver cómo evoluciona las próximas 24 horas”.

 

También se acercaron a la clínica los cantantes Piero, Julia Zenko, Fito Páez, Víctor Heredia y León Gieco. "Lamentablemente, no tenemos buenas noticias. Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos, pero de golpe, cuando pasan, a mí me devastan. Estuve con ella antes de ayer y estaba absolutamente lúcida", expresó Heredia.

 

Mercedes Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste de Argentina) en 1935, es la cantante folklórica más reconocida y premiada de Argentina. Conocida cariñosamente entre el público como La Negra Sosa y La voz de América, Sosa comenzó con 15 años su carrera artística y consiguió la popularidad a finales de los años 60.

 

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

 

Después de volver a Argentina continuó su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

 

Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ha ganado un disco de platino por Gestos de amor (1994) y tres premios Grammy Latinos, y ha sido distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional