Portada > Actualidad
Vota: +0

VI Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2015

La Feria Pulsar 2015 anuncia fecha y primeros confirmados

REDACCIÓN el 19/10/2015 

En su sexto año consecutivo, el principal encuentro de la industria musical chilena, se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de noviembre con la participación entre otros de Nano Stern, Nicole, Alex Anwandter, Chinoy, LÓPEZ y el regreso de Marciano.

VI Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2015

 

Desde el 2010 es que la Feria de la Música Pulsar reúne a los principales actores de la industria musical chilena y este 2015 no será la excepción, ya que en los días 20, 21 y 22 de noviembre el encuentro volverá a la clásica Estación Mapocho. La Feria, que en sus ocasiones pasadas ha contado con delegaciones de México, España y de Los Pueblos Originarios de Chile, en su sexta versión tendrá como país invitado a Argentina.

 

La Feria Pulsar se ha destacado además por sus escenarios con lo más interesante de la música chilena, habiendo reunido así en su edición pasada a Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Gepe y Ases Falsos, entre otras reconocidas agrupaciones.

 

Este año, Pulsar contará con el regreso de Marciano, la mítica agrupación de techno, house y drum and bass, fundada en 1997 por Rodrigo Castro y Sergio Lagos. Marciano se presentó el año 2000 en el renombrado festival Sonar, junto su disco Obnibula, sin embargo, sería Polarizado (2002) —que contenía hits como Neruda y Superlight— su gran salto mediático.

 

Además, la Feria tendrá en escena a la cantante y rostro de medios, Nicole, quien durante el primer semestre de 2015 formó parte del exitoso programa The Voice Chile. El pop nacional estará además representado por Alex Anwandter, quien tras su exitoso Rebeldes (2011) trabajó junto a Gepe, dirigió un largometraje —pronto a ser estrenado— y se encuentra finalizando un nuevo LP, anunciado para fines de este año. El rock, por otra parte, vendrá de la mano del cuarteto LÓPEZ. La agrupación comandada por los ex Bunkers, Álvaro y Gonzalo López, estará presentando parte de lo que será su disco debut, adelantado por los singles Me voy y Lo que pudo ser.

 

La lista de los primeros confirmados cierra con dos de los más importantes nombres de la llamada Tercera Generación de cantautores chilenos: Fernando "Nano" Stern, quien con 8 discos en 10 años se ha convertido en sinónimo de éxito de ventas en el Teatro Caupolicán; y el músico oriundo de San Antonio, Mauricio Castillo, más conocido como Chinoy, quien recientemente lanzó De loco medieval, su primer trabajo en seis años. Todos los anteriormente mencionados serán parte integral de esta Feria Pulsar 2015, "Música en todo los sentidos", que en el 2014 reunió a más de un centenar de expositores entre sellos, agencias de booking, medios, tiendas de discos y otros importantes actores de la industria de la música chilena.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM