Portada > Actualidad
Vota: +0

III Frontera Festival 2015

La tercera edición del Festival Frontera ya tiene cartel

REDACCIÓN el 26/10/2015 

Tras dos exitosas versiones, el Frontera Festival se realizará nuevamente el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, reuniendo a 31 bandas iberoamericanas y con las perspectivas de convocar a 50.000 personas.

III Frontera Festival 2015.El Festival Frontera, con su tercera edición, se consolida a nivel continental como uno de los epicentros más importante para las expresiones artísticas y musicales, principalmente gracias a shows de bandas con trayectoria y peso en la escena latinoamericana, a las mezclas de diversos estilos, nuevas tendencias y un público abierto a escuchar nuevas propuestas sonoras.

 

El evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago y contará con la presencia, entre otros, de Nano Stern, Camila Moreno, Gepe, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Ases Falsos, Villa Cariño, Javiera Mena y Protistas.

 

La cuota histórica estará a cargo de Inti-Illimani, agrupación insigne de la Nueva Canción Chilena.

 

Frontera Festival suma un total de 31 bandas entre los que también se encuentran los catalanes La Pegatina, la banda brasileña de reggae Natiruts, el rapero estadounidense y líder de Cypress HillB-Real y los argentinos Miranda!

 

El Festival Latinoamericano de Artes y Música Frontera, o simplemente Frontera Festival, es un festival musical que reúne diferentes corrientes artísticas de Iberoamérica, que se realiza anualmente desde 2013 organizado por Transistor, empresa chilena dedicada al espectáculo.

 

En la primera versión del festival, en 2013, participaron 28 bandas distribuidas en 3 escenarios. Esta versión marcó dos grandes hitos de la música latinoamericana: la celebración de los 30 años de carrera de Los Fabulosos Cadillacs, y el reencuentro tras 13 años de Tiro de Gracia.

 

La primera versión de Frontera Festival convocó a más de 40.000 personas, encabezados por Los Fabulosos Cadillacs, Cultura Profética, Molotov y Chico Trujillo. En su segunda versión en el 2014, Frontera nuevamente alcanzó una convocatoria de más de 40.000 personas, quienes vibraron con la música de más de 20 bandas, entre las que se encontraron Calle 13, Soja, Manuel García, Aterciopelados y Divididos. En esta tercera edición la organización espera reunir a 50.000 personas.

 

El Frontera Festival busca dar espacio a nuevas tendencias musicales del continente, reuniendo en un solo gran recital a las voces nuevas y destacadas del habla hispana, uniendo diversos estilos como el rock, pop, reggae y electrónica, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional