Portada > Actualidad
Vota: +0

Se llamará «Acuérdate de vivir»

Ismael Serrano inicia la grabación de su nuevo disco

REDACCIÓN el 03/10/2009 

El cantautor Ismael Serrano inicia en estos días la grabación en estudio de su nuevo disco que será el número nueve de su carrera.

El nuevo CD, en palabras de Ismael Serrano, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.

 

El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días".

 

Serrano explica así el título de su nuevo disco: "Aunque la ciudad a veces parezca Ford Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere"

 

Acuérdate de vivir tiene prevista su salida en los primeros meses del año próximo y en él Ismael cuenta con la colaboración de sus músicos habituales, Fredy Marugán, Jacob Sureda y Javier Bergia que le han acompañado en la gira que, a lo largo de más de 150 conciertos, le ha llevado por España, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Perú...

 

La gira de presentación de este nuevo disco comenzará en los primeros días del mes de abril del 2010. La presentación en Madrid, ciudad que ha sido escenario de muchas de las canciones de Serrano (Km. cero, Vuelvo a Madrid), será los días 15 y 16 de mayo en el Palacio de Congresos. En Barcelona el día 5 de mayo en el Auditori.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional