Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marta Gómez presenta «Al alba» un disco de villancicos latinoamericanos

REDACCIÓN el 12/11/2015 

La trovadora colombiana Marta Gómez vuelve con un nuevo Trabajo, Al alba, un disco de villancicos que recoge la tradición decembrina de cantar ante el nacimiento del niño Jesús, pero a su manera, recogiendo versiones tradicionales de Colombia y Latinoamérica. Lo presentará en Bogotá el 13 de diciembre y en Cali (Colombia) el 17 de diciembre.

Marta Gómez presenta «Al alba» un disco de villancicos latinoamericanos.

Personas/grupos relacionados

 

Marta Gómez no para de trabajar. En ella se da una disposición innata para componer y armonizar letras y llegar al corazón de su público. Y con su nuevo trabajo discográfico titulado Al alba, trae unos sonidos propios de la música latinoamericana que con suaves armonías, parecen acariciar las letras con todo el sentimiento de la Navidad. Ella sabe que esa época es de encuentros y para eso, las familias tendrán en su trabajo una grata compañía.

 

Con temas como Ay si, Ay no, A, b, c, ch, Corre corre, Señora doña María, entre otros, esta artista interpreta villancicos con el alma, con letras fáciles de tararear y aprender.

 

"Para este disco tuve la fortuna de contar con la participación de Juan Berbín, que es un gran percusionista y productor venezolano, él fue clave en la realización de este proyecto y gracias a él pude integrar al gran cuatrista Edward Ramírez de Venezuela como invitado especial en dos temas. También se sumó el violinista Manuel Sija de Argentina, quien además me acompañará en los conciertos en Cali y Bogotá", declaró.

 

"Hacía falta en el mercado un disco de villancicos folclóricos tradicionales latinoamericanos, alegre y que fuera nuestro. Por eso para mí será un honor presentarlo en mi país, donde tendremos dos conciertos, el domingo 13 de diciembre en Bogotá, y el jueves 17 en Cali, para que Al Alba sea la nota musical en las fiestas decembrinas y me encantaría que ocupara un lugar en la música que escuchan los niños en Navidad", comentó Marta.

 

Para Marta Gómez "ese niño, Jesús, es nuestro. Nació cerquita nuestro, en las verdes montañas de Colombia junto a sus padres, Don José y la señora María que son campesinos, de ruana y ojos rasgados que hablan español y cantan guabinas y torbellinos. Y para los peruanos, el niñito es negro y nació a orillas del Rímac oyendo festejos y zamacuecas. Y así, en cada región de nuestra diversa América Latina".

1 Comentario
#1
Nicolas
Argentina
[25/10/2016 02:05]
Vota: +0
Donde puedo conseguir sus cd?









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional