Portada > Actualidad
Vota: +1

En México

Luis Eduardo Aute: «Mi mayor disfrute es que la gente sea feliz»

AGENCIAS el 16/11/2015 

El cantautor español Luis Eduardo Aute reveló este jueves que a los 72 años su verdadero disfrute está en ver que la gente sea feliz, aunque reconoció tener algunas aficiones con las cuales aumenta su alegría.

Luis Eduardo Aute en una rueda de prensa en Ciudad de México. © EFEEFE - "Mi mayor disfrute es que la gente sea feliz, esa es mi máxima felicidad", dijo Luis Eduardo Aute en una conferencia de prensa en el Auditorio Nacional de la capital mexicana para hablar de su concierto Giraluna el próximo 7 de diciembre.

Personas/grupos relacionados

 

Aute reconoció que aparte de su concepto filosófico sobre la felicidad, sí disfruta placeres de la vida como un buen libro, una comida con amigos, escuchar música y conciliar el sueño, algo que cada vez le está costando más trabajo.

 

"También gozo una buena película y disfruto mucho pintar, componiendo canciones no; eso de trabajar con las palabras a veces es una tortura porque hay que seguir reglas, algo distinto a pintar, la libertad total", señaló.

 

El artista se presentará en diciembre en la Ciudad de México en lo que será un concierto antológico con varias de sus canciones más emblemáticas escogidas por sus amigos.

 

"Será un concierto especial, he reunido las canciones más conocidas de estos casi 50 años, el repertorio no lo hice yo, le pedí opiniones a los amigos y de sus listas hice un resumen", explicó.

 

Reconocido por la limpieza de sus textos poéticos, Aute es uno de los artistas más completos de habla hispana, ya que canta, compone canciones en español, inglés y francés, hace cine, escribe poesía y pinta.

 

Al hablar de cómo va su vida en un momento en el que muchas personas se dedican a cuidar a sus nietos, el cantautor reconoció que cada vez se relaciona menos porque le queda poco tiempo para realizar sus proyectos y cuando está en Madrid prefiere estar en su casa o si acaso ir a tomar un café en el barrio.

 

"Me queda cada vez menos tiempo, por eso no me meto en el internet para no engancharme con el aparatito; tengo pendientes y cada vez veo menos a mis compañeros", agregó.

 

Aute lamentó que la cultura esté cada vez más relegada en la sociedad del siglo XXI y que se le dé un protagonismo muy grande a la tecnología, pero —añadió— ni esa la utilizan bien porque en vez de adquirir conocimientos del internet, lo usan como divertimento.

 

Al referirse a su anterior disco, El niño que miraba el mar, el compositor aseguró mantener vivo al niño que fue porque la necesidad de no crecer es un atributo inseparable de los artistas.

 

"Un artista es alguien que no quiere crecer, que quiere seguir jugando con palabras, sonidos, imágenes; en ese sentido intento conservar al niño y, según me hago más mayor, regreso a la infancia a una velocidad vertiginosa y no sé si dentro de poco dejaré de hablar y empezaré a balbucear", dijo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM