Portada > Actualidad
Vota: +1

Concierto por la vida, la paz y la esperanza

Gieco, Heredia y Piero celebrarán la vida, la paz y la esperanza en Bogotá

AGENCIAS el 03/12/2015 

Los bogotanos vivirán otra jornada por la paz y la esperanza durante el concierto del viernes próximo cuando la emblemática Plaza Bolívar será nuevamente escenario de una multitudinaria celebración a favor de la vida cuyos principales protagonistas serán los argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero, confirmaron hoy sus coordinadores.

Concierto por la vida, la paz y la esperanza con Gieco, Heredia y Piero.PL - En la gran plazoleta del centro histórico los colombianos abrazarán a los cantautores argentinos Víctor Heredia, Piero y León Gieco, quienes serán los protagonistas de la fiesta musical.

Personas/grupos relacionados

 

Desde las redes sociales los intérpretes y compositores invitaron a participar en la presentación ideada también para rendir homenaje a la estrategia de inclusión social conocida como Bogotá Humana, liderada por el actual burgomaestre Gustavo Petro quien concluye su mandato el 31 de diciembre.

 

Auspiciado por la secretaría de cultura de la alcaldía, el concierto tiene como precedente otro similar celebrado en el Parque Metropolitano el pasado 9 de abril durante la Cumbre por la Paz, ocasión en la que artistas de varias naciones unieron sus voces al clamor popular por el fin de la larga guerra interna.

 

Autor de la legendaria canción Sólo le pido a dios, Gieco es uno de los promotores del festejo en la capital colombiana, concebido asimismo para abogar por el respeto a la diversidad, la pluralidad y el derecho a la inclusión, valores que defiende la Bogotá Humana, precisaron a la prensa promotores de la demostración.

 

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las insurgentes FARC-EP dialogan en Cuba con el propósito de hallar una salida concertada a la confrontación bélica, la cual dura más de medio siglo y ha dejado unos 300.000 muertos.

 

En 2015 Bogotá fue escenario de numerosas marchas y plantones convocados con la finalidad de respaldar la solución negociada a la contienda a través de las pláticas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

Los ciudadanos exigieron, además, el inicio de conversaciones oficiales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), involucrado igualmente en el conflicto.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM