Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda presentan su álbum «Primera Fila»

REDACCIÓN el 03/12/2015 

Eugenia León, Tania Libertad, y Guadalupe Pineda, tres grandes voces femeninas de la música en México, se han unido en Primera Fila, un disco en vivo en el que aparecen además como invitadas María León, Ely Guerra, Paquita la del Barrio y Lila Downs.

Portada del disco «Primera Fila» de Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda.Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, han decidido unir sus voces por primera vez para ser reconocidas como "Las Tres Grandes" y ofrecen testimonio de su gran trayectoria con la producción en vivo Primera Fila.

Autores relacionados

 

Se trata de un CD y DVD documental que incluye los temas que las llevaron al éxito y que poseen el sello de la canción latinoamericana, álbum del que se desprende el sencillo Cómo Agradecer, autoría de Tres de Copas.

 

"El disco tiene canciones que nos marcaron, posee un repertorio muy completo", expresó en conferencia de prensa la peruana Tania Libertad.

 

Reconocidas canciones del repertorio latinoamericano como Cantares de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat, Te amaré de Silvio Rodríguez, Cinco siglos igual de León Gieco y Luis Gurevich, Alma mía de María Grever, Gracias a la vida de Violeta Parra, Chan chan de Compay Segundo, Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, Canción con todos de Armando Tejada Gómez y César Isella, Te recuerdo Amanda de Víctor Jara, Yolanda de Pablo Milanés, Los pájaros perdidos de Mario Trejo y Ástor Piazzolla o La muralla de Nicolás Guillén y Quilapayún, entre otras, forman parte de este álbum.

 

Primera Fila cuenta con las colaboraciones de Ely Guerra (Te recuerdo Amanda), Paquita la del Barrio (Pa' todo el año), María León (Alma mía) y Lila Downs (La calaca).

 

Con 42 discos grabados, Tania Libertad (Chiclayo, Perú 1952) recientemente grabó un álbum Por ti y por mí, el cual ya está certificado como Disco De Oro por más de 30,000 copias vendidas y del cual se siente sumamente orgullosa. Gran intérprete que ha ganado un sinfín de reconocimientos por todo el mundo, ha grabado trova, salsa, música negra e incluso, ha incursionado en la ópera.

 

Ganadora del OTI en 1985, Eugenia León (Tlalnepantla de Baz, México 1957) cumple 40 años de trabajo musical, se ha presentado en Omán, China, Japón, Marruecos, Egipto, Francia, España, Alemania, Portugal, Bruselas, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Cuba; y todos los teatros más importantes de México, incluidos el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional. Conductora de Acústico y Tocando Tierra para canal 22. Ha grabado 27 discos y es considerada por Forbes una de las 50 mujeres más influyentes del 2015.

 

En tanto Guadalupe Pineda (Guadalajara, México 1955), con 41 años de carrera, ha grabado en nueve idiomas y su versatilidad la ha llevado a interpretar nueva trova, bolero, canción mexicana, tango y ópera, ha sido ovacionada en los foros más importantes de México y del mundo: El Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, El Lincoln Center de Nueva York, El Teatro du Rond Point en París, El Teatro Colón en Buenos Aires, El Santa Bárbara Bowl de California, entre muchos.

 

1 Comentario
#1
Fernando
Argentina
[05/12/2015 01:29]
Vota: +0
Saben si en la Argentina el álbum, por ti y por mi y las tres grandes se consiguen?? Gracias









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional