Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Manuelcha Prado fue condecorado por la OEA

AGENCIAS el 08/12/2015 

El guitarrista peruano Manuel Prado Alarcón, conocido como Manuelcha Prado, fue condecorado este lunes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, por su compromiso con la difusión y cultura andina.

Manuelcha Prado en el acto de entrega de su condecoración en le OEA por su compromiso con la difusión y cultura andina.

Autores relacionados

 

Manuelcha Prado, quien deleitó a los asistentes a la ceremonia con su arte, recibió un reconocimiento en mérito a sus 45 años de trayectoria artística.

 

Los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezaron el acto que se llevó a cabo en el Salón de las Américas del edificio principal de la Organización.

 

"Es un motivo de celebración para el Perú que la OEA condecore a un artista como Manuelcha Prado, comprometido con la música de los pueblos más profundos de la sierra peruana", subrayó el representante permanente del Perú ante el organismo hemisférico, Juan Jiménez Mayor.

 

El guitarrista peruano también ofrecerá un recital titulado Concierto por los Derechos Humanos, auspiciado por la OEA junto a las misiones del Perú y España ante esta Organización, el evento que contará con la presencia de la Vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza.

 

Nacido en el distrito de Puquio, en el departamento surandino de Ayacucho, Manuelcha Prado es un artista autodidacta de la guitarra andina.

 

A lo largo de su trayectoria artística ha recibido importantes premios en el Perú y el extranjero. En este sentido, representó a Latinoamérica con el tema Flor de los glaciares en el disco On The Road, una selección de música del mundo elaborada por el programa World Routes de la BBC.

 

Es fundador del centro cultural "Manuelcha Prado" que, desde 2010, difunde la música y cultura andina. En 2012, el artista fue convocado por la Universidad de Nueva York para dictar cátedra y talleres de quechua.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional