Portada > Actualidad
Vota: +0

Primera medida cultural del gobierno Macri

Cierran el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires

AGENCIAS el 22/12/2015 

El Centro Cultural Kirchner (CCK), una joya de diseño y formato de trabajo que promueve de forma gratuita el acervo argentino y latinoamericano, fue cerrado hoy indefinidamente por el nuevo gobierno que conduce Mauricio Macri.

El Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

PL - En una escueta nota en su página digital, el Centro Cultural Kirchner (CCK) informa que a partir de este lunes y hasta nuevo aviso estará cerrado sin fecha estipulada.

 

"Desconocemos las causas. Hay que llamar a partir del 15 de enero para saber si volvió a abrir", confirmaron a Infonews desde adentro del CCK.

 

Ese centro es uno de los edificios emblema de la gestión de Cristina Fernández. Fue inaugurado este mismo año en donde antiguamente funcionó el palacio de correos. La idea fue generar un espacio dedicado a las artes visuales, escénicas, la educación, y demás manifestaciones artísticas.

 

Entre las versiones que circulan sobre su cierre una indica que se harán una serie de obras el edificio. Pese al cierre, los trabajadores continuarán concurriendo al Centro Cultural, señala Infonews.

 

El cierre del CCK coincidió este lunes con la presentación por Pablo Avelluto, el nuevo ministro de Cultura, de todo el equipo que lo acompañará en su mandato.

 

En el acto que tuvo lugar en el jardín del Museo de Arte Decorativo, Avelluto dijo que se trata de un nuevo equipo "con experiencia y juventud, con ganas de innovación".

 

El ministro señaló que los tres ejes estratégicos de su gestión serán "la preservación y el fortalecimiento del patrimonio cultural, la descentralización y la consecuente federalización de las políticas culturales, y la estimulación de la innovación y creatividad local".

 

Tras asumir el cargo, el secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, opinó que en el largo plazo será insostenible mantener la gratuidad de un centro de excelencia.

 

"Las cosas nunca son gratis", remarcó el funcionario quien también está a cargo del Teatro Colón, la sala argentina más cara con entradas que pueden costar hasta 950 pesos, unos 75 dólares al cambio hoy.

 

Lopérfido no escapó tampoco al debate en torno al nombre del Centro Cultural Kirchner y vislumbró que podría ser cambiado.

 

Desde su apertura el 21 de mayo pasado, medio millón de personas lo visitaron hasta el 13 de octubre, cuando se brindó el primer parte de concurrencia.

 

En sus diversas salas se han realizado conciertos como el de Martha Argerich, los homenajes a Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, las exposiciones que celebran los trabajos de artistas como Julio Le Parc, León Ferrari y Gyula Kosice.

 

Tampoco faltaron los elencos teatrales de las provincias y de países latinoamericanos, así como la posibilidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional y a las de las provincias. Sus programas están dirigidos a dar a conocer nuevos artistas, aprender, motivar el pensamiento y la participación.

 

Hasta el cambio de gobierno el 10 de diciembre el CCK estuvo gestionado por los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural.

 

Fue concebido como un espacio para todos, igual que Tecnópolis, el mayor recinto ferial en Latinoamérica dedicado al fomento del conocimiento sobre ciencia, tecnología, cultura e historia.

3 Comentarios
#3
gloria
argentina
[10/04/2016 19:39]
Vota: +0
esta abierto...por suerte..debemos aprender que las cosas se hacen para el pueblo mas alla de quien lo haga...se debe terminar con el criterio que si lo hizo el anterior o posterior hay que borrarlo..basta
#2
Guillermo
Argentina
[23/12/2015 06:34]
Vota: +0
Las nuevas autoridades fueron claras: el manejo de la web oficial continúa en manos de la gestión anterior, por lo que creen que el mensaje sobre el cierre fue publicado para despertar suspicacias. Minutos después del diálogo con Infobae, la página del CCK permaneció fuera de servicio por unos minutos, luego de los cuales, desapareció la leyenda que antes podía leerse.

Según explicaron, "el CCK no está cerrado" y "continúa con sus muestras de artes visuales y fotografía".

De acuerdo con lo previsto por la programación artística, el CCK no tendrá conciertos ni espectáculos de artes escénicas porque las orquestas y compañías entraron en receso estival, pero sí continuará abierto al público para las muestras fotográficas y de artes visuales.

Fuente: Infobae
#1
Antonio Castaño
Argentina
[23/12/2015 04:11]
Vota: +0
Esta información es falsa. Deberían verificar las fuentes que utilizan.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM