Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Névoa

Jueves 18 de febrero
Centre Cultural Albareda (Barcelona) / 20 h / 8-10€
Cançõns

BarnaSants 2016 el 18/02/2016 

Con la tilde sobre la palabra 'cançons', la barcelonesa Névoa presenta en catalán un repertorio con las grandes canciones lusas de referencia.

Névoa

Autores relacionados

Núria Piferrer 'Névoa' estará este próximo jueves 18 de febrero en el BarnaSants para presentar en catalán un repertorio con grandes canciones lusas de referencia. Lo hará en el Centro Cultural Albareda, acompañada de su formación habitual, Jordi Molina en la tenora, Vicenç Solsona a la guitarra, Guillermo Prats al contrabajo y Ramón Ángel Rey a la batería.

 

La trayectoria artística de Névoa ha estado marcada por una constante pasión por la música y la cultura portuguesa. El fado, la expresión más popular de esta música, la sedujo al instante y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a este género.

 

Esta influencia también le ha permitido conocer repertorio de otros autores, grupos y géneros de Portugal, de los que ha ido recogiendo canciones emblemáticas que ha adaptado al catalán con su trío habitual. Son un ejemplo las canciones de José Afonso, Sérgio Godinho, Fausto, y António Variações, entre otros. Melodías y letras maravillosas que han sido una parte fundamental de la historia musical lusa.

 

Al adaptar al catalán canciones lusas de referencia, ha nacido su nuevo espectáculo, Cançõns, que juega con el término catalán "cançons" y el portugués "canções". Así, la fadista catalana investiga y apuesta por la fusión de la tradición lusa y catalana, acercando instrumentos tradicionales catalanes al género portugués, como por ejemplo escuchar una tenora en un fado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM