Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Ovidi simfònic

Domingo 6 de marzo
L'Auditori de Barcelona / 21 h / 12-14€
Perquè volem!

BarnaSants 2016 el 06/03/2016 

De todas las formas como se ha recordado Ovidi Montllor en el vigésimo aniversario, pocas son tan grandes y emotivas como el concierto Ovidi Simfònic.

Ovidi simfònic

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Aunque todavía quedan algunos actos y espectáculos por celebrar en el transcurso de los festivales BarnaSants y Tradicionàrius, el BarnaSants y el Ayuntamiento de Alcoy, en coproducción con Tradicionàrius y el Ayuntamiento de Barcelona y el apoyo del Auditori de Barcelona, presentan Ovidi Sinfónico, un espectáculo que rinde homenaje al gran cantautor valenciano que el próximo 10 de marzo hará 21 años que 'se fue de vacaciones'. De esta manera, el domingo 6 de marzo, el Auditori de Barcelona será el escenario de este gran concierto que ya se pudo ver el año pasado en Alcoy, con una gran acogida por parte del público, como espectáculo de clausura del XX BarnaSants.

 

Ovidi Sinfónico, es un concierto extraordinario de homenaje a Ovidi Montllor donde su música, su personalidad y su figura se mezclan en un espectáculo multidisciplinar, donde se escucharán las canciones de Ovidi en un formato único: banda sinfónica y voces corales. A cargo de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy y la Coral Sant Jordi de Barcelona, esta propuesta musical tiene como voluntad última ser un espacio para la reflexión a partir de las creaciones del propio cantautor alcoyano en un marco tan inusual como sugerente.

 

La Corporación Musical Primitiva es una asociación sin ánimo de lucro establecida en Alcoy (Alicante), titular de la Escuela de Música "Amando Blanquer", con la Banda Primitiva de Alcoy y la Colla de dolçaines i tabals "La Cordeta" como principales unidades artísticas.

 

Por otra parte, La Coral Sant Jordi está integrada por unos sesenta cantores de procedencia, ideología y formación muy diversa. Fiel al espíritu de su fundador, Oriol Martorell (director desde 1947 hasta 1991), la Coral Sant Jordi vive el canto coral en su inmensidad: desde la música clásica hasta los autores contemporáneos, contemplando también la música tradicional catalana. En palabras de Martorell: "[...] lo hemos querido cantar todo. Desde melodías medievales gregorianas o del Libro Rojo de Montserrat, hasta música de jazz, sin olvidar los grandes músicos de todos los tiempos ".Después de más de 60 años de presencia en el panorama coral, la Coral Sant Jordi mantiene una actitud de mejora constante, con programas musicales ambiciosos que piden a los cantores dedicación y perfeccionamiento técnico para lograr un sonido propio.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM