Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

XY

Jueves 10 de marzo
Luz de Gas (Barcelona) / 21 h / 10-12€
Equilibri

BarnaSants 2016 el 10/03/2016 

El dúo XY es la alianza entre Laura Cruells (voz) y Marçal Ayats (violonchelo) en busca de nuevas sonoridades con Equilibri (Música Global, 2015).

XY

Laura Cruells a la voz y Marçal Ayats al violonchelo son el dúo XY y estarán esta semana en el BarnaSants para presentar su primer trabajo, Equilibri. Después de haber presentado el disco oficialmente dentro del Mercat de Música Viva de Vic este septiembre, la pareja artística llega el jueves 10 de marzo a las 21:00 a la sala Luz de Gas de Barcelona.

 

En Equilibri Laura Cruells y Marçal Ayats firman la mitad de canciones cada uno, haciendo honor al título del disco. Se pueden escuchar temas que desprenden alegría y nostalgia, sencillez y elaboración, y una pizca ecuánime de sus procedencias, Ayats instruido en el mundo de la música clásica y Cruells formada en jazz y músicas modernas en el Conservatorio del Liceu.

 

XY nació en 2013 con ganas de explorar nuevos territorios, sonoridades poco escuchadas, y con la voluntad inicial de hacer versiones de diferentes estilos, jazz, pop, bossanova... Después de más de 20 conciertos surge la idea de empezar a hacer canciones propias y, finalmente, editar un CD, Equilibri.

 

De esta manera nace este primer trabajo, con un total de 15 canciones, alguna de ellas todavía versiones de otros artistas como por ejemplo Blakbird de The Beatles, XI de Maria Mercè Marçal o la versión musicada del poema El gessamí i la rosa (El jazmín y la rosa) de Josep Carner. La gran mayoría, sin embargo, son canciones propias, un equilibrio entre la voz de Laura Cruells y el violonchelo de Marçal Ayats, un punto de encuentro orgánico y elegante.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional