Portada > Actualidad
Vota: +0

«Poéticas de resistencia, sueños de libertad»

Homenaje a los represaliados por el franquismo en Barcelona

REDACCIÓN el 06/10/2009 

El próximo 14 de octubre a las 21:00 en el Palau Sant Jordi de Barcelona se ofrecerá el concierto "Poéticas de resistencia, sueños de libertad" en el que participarán entre otros Joan Manuel Serrat y Francesc Pi de la Serra.

El Memorial Democràtic, institución pública dependiente del gobierno catalán, organiza el próximo 14 de octubre el concierto "Poéticas de resistencia, sueños de libertad", en homenaje a los represaliados del franquismo.

 

"Poéticas de resistencia, sueños de libertad" es un homenaje a los ciudadanos, mujeres y hombres, que lucharon contra la dictadura franquista, por la democracia y los derechos nacionales de Cataluña, muchos de los cuales pagaron un precio muy alto: años de prisión, tortura, represión, persecución e incluso la muerte.

 

Los actores Carme Sansa, Lluís Homar, Juan Diego, Juan Echanove, Julieta Serrano y Mercedes Sampietro recordarán algunos de los poemas que en boca del pueblo se convirtieron en lemas e himnos de aquel combate y de toda una generación —especialmente de Joan Vinyoli, Joan Oliver (Pere Quart), Salvador Espriu, Jaime Gil de Biedma, Manuel Vázquez Montalbán y Joan Brossa— y acto seguido un concierto de Joan Manuel Serrat, Francesc Pi de la Serra y el Orfeó Català.

 

A partir de las 20.00 h habrá un servicio de autobuses gratuito de Plaza España al Palau Sant Jordi.

 

La entrada es gratuita previa descarga del boleto y confirmación al correo eugeniapm@gencat.cat.

 

La convocatoria del concierto ya ha cosechado sus primeras críticas entre los medios conservadores que acusan al Conseller (ministro) del Interior Joan Saura de “remover el pasado y revivir las dos Españas”. «No coincidimos y no nos gusta que desde determinados territorios del Estado español se diga que esto es abrir heridas. Las heridas se deben curar y sanar bien», matizó el Conseller.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional