Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Alessio Arena

Jueves 31 de marzo
Auditori Barradas (L'Hospitalet) / 16€
La secreta danza

BarnaSants 2016 el 31/03/2016 

Alessio Arena es escritor y cantautor napolitano, catalán de adopción. Definido como cantascrittore, Presenta su segundo álbum, La secreta danza.

Alessio Arena

El próximo jueves 31 de marzo el "cantascrittore" Alessio Arena estará en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat para presentar su segundo trabajo, La secreta danza.

 

Con su característica voz andrógina, el cantautor de Nápoles habla de los lugares escondidos que hay en las personas, que no son oscuros necesariamente sino llenos de poesía, estériles. En el concierto, estará acompañado por Toni Pagès a la batería, Pau Figueres a las guitarras, Vic Moliner al contrabajo y Gabriel Amargant al clarinete y al saxo.

 

Este segundo disco, La secreta danza, ha sido grabado entre Barcelona y Madrid e incluye duetos con El Kanka, Amancio Prada y Guillem Roma. El trabajo presenta una original mezcla de canción de autor, jazz, folk, sonidos mediterráneos y electrónicos, en un total de 12 canciones. El álbum, menos biográfico que la anterior y de carácter más rítmico, cita a Dostoievski y a Reinaldo Arenas, dos referencias del músico italiano a lo largo de su carrera musical.

 

Nacido en Italia pero catalán de adopción, Alessio Arena es escritor y cantautor, y ganador de la edición 2013 de Musicultura, el Festival de la canción popular y de autor italiana, así como premio A.F.I. al mejor proyecto discográfico. En el año 2014 publicó su primer disco, Bestiari(o) familiar(e) grabado entre Nápoles y Barcelona. Anteriormente había salido en España un EP, Autorretrato de ciudad invisible con el que el joven artista se fue abriendo en la escena musical de Barcelona y Madrid.

 

A partir de su primer EP, Arena comenzó la fructífera colaboración con el percusionista y productor Toni Pagès y con la pianista y compositora Clara Peya. Con esta grabó dos discos, Tot aquest silenci y Tot aquest soroll como intérprete principal, junto con la jazz-singer Judit Neddermann. En 2014, acompañado por Ferran Savall, Rusó Sala y Judit Neddermann, graba Espiral, composición de cámara de Clara Peya para cuatro voces.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM