Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Xavier Baró

Viernes 1 de abril
Luz de Gas (Barcelona) / 21 h / 10-12€
Estrena desè disc

BarnaSants 2016 el 01/04/2016 

Xavier Baró ya trabaja en su décimo álbum, I una fada ho trasmuda, para poder hacer el estreno absoluto en el BarnaSants con un concierto insólito.

Xavier Baró

Autores relacionados

Xavier Baró estrena el viernes 1 de abril en la Sala Luz de Gas y en el marco del BarnaSants su último trabajo, I una fada ho trasmuda (Y una hada lo demuda). La presentación de este décimo álbum del artista, que tiene prevista la publicación a finales de abril, contará con el acompañamiento de Víctor Verdú al piano acústico.

 

Pocos autores en lengua catalana han construido a lo largo de los años una obra tan coherente, constante y de alto nivel, sin rendirse a las exigencias comerciales y trabajando siempre desde la absoluta libertad creativa. Esto ha dotado de unidad y carácter inconfundible la discografía de Xavier Baró, a pesar de la diversidad de los 9 discos que la componen y que sin excepción merecen el estudio profundo para desgranar su toda la simbología y misterio contenidos en la poética de Baró y en las melodías que la sostienen y elevan.

 

A lo largo de la pasada temporada, Xavier Baró ha presentado en gira Allau d’Estrelles Solitàries (Avalancha de Estrellas Solitarias), el noveno disco de su trayectoria, galardonado con el Premio Enderrock 2015 al Mejor disco Folk del año. En él, Baró hacía una denuncia del drama social con que convivimos y de los poderes que la han provocado. En este nuevo disco hace un salto absoluto y nos propone un repertorio de canciones de nueva creación que él mismo ha subtitulado como "canciones de amor y de misterio".

 

El nuevo disco ha contado con la producción musical de Víctor Ayuso conjuntamente con el mismo Baró, y la participación de músicos que le acompañan en el piano, guitarras, mandolina, batería y percusiones, cuarteto de cuerda, instrumentos de viento y voces. El nuevo disco lleva por título I una fada ho trasmuda, y será publicado a finales de abril por La Llàntia, el sello propio del autor, en colaboración con K Industria-Satelite K, que lo distribuirá internacionalmente.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM